MIE, 26 / OCT / 2016

Surface Studio y Surface Book, las nuevas apuestas de Microsoft en el mercado de PCs

Ambos dispositivos apuntan a la alta gama y a las tareas profesionales. Ya están en preventa y llegarán al mercado en noviembre.

El evento realizado este miércoles por Microsoft en Nueva York tuvo como plato principal el anuncio oficial de sus nuevas computadoras de la familia Surface, compuestas por la renovada Surface Book y su primera All In One, la Surface Studio.

La Surface Book es una versión renovada del modelo original presentado en 2015. En cuanto a lo estético no presenta diferencias, ya que sus verdaderas novedades están en el interior. La laptop posee un 30% más de autonomía (hasta 16 horas) gracias a su batería de mayor capacidad y su performance en gráficos es un 100% superior. Según Microsoft, es la versión más potente que han fabricado, ya que incluye un procesador Intel Core i7 de última generación, junto a un renovado sistema de refrigeración que permite mantener la temperatura en niveles normales.

Por ahora, la compañía no ha brindado más detalles del producto, que llegará al mercado en noviembre a 2.399 dólares. La preventa, por su parte, ya ha sido abierta a través de Microsoft.com.

Pasando a la Surface Studio, se trata de un ambicioso producto de hardware desarrollado por la firma de Redmond pensado, sobre todo, para el ámbito del diseño. Panos Panay, jefe del departamento de desarrollo de dispositivos de Microsoft, destacó que la All In One posee el monitor LCD más fino jamás construido, de solo 12.5mm. El display de 28 pulgadas posee además un marco de aluminio y ostenta una resolución de 13.5 millones de pixeles (192ppi), que, de acuerdo a lo indicado por Panay, es un 63% más que la resolución de una TV 4K.

La terminal incluye además salida de color ampliada, tecnología incluida especialmente para fotógrafos, diseñadores y especialistas audiovisuales.  Además, suma gran variedad de puertos: 4 USB 3.0, Mini DisplayPort, entrada para SD, ethernet y conectores de audio.

surface-studio-2

La Surface Studio ya está disponible en preventa a 3.000 dólares en su versión de entrada (Intel Core i5, 8GB de RAM, GPU de 2GB), 3.500 dólares para su variante intermedia (mismas specs, pero suma un Intel Core i7 y 16GB de RAM), y 4.200 dólares para el tope de gama (Core i7, almacenamiento de 2TB, 32GB de RAM, y gráficos Nvidia GeForce 980M de 4GB).

¡Comparte esta noticia!
TAGS