LUN, 30 / JUL / 2012

Surface verá la luz el mismo día que Windows 8

Resuenan novedades en Redmond: Se difunde que la tableta llegará el 26 de octubre de la mano del flamante sistema operativo. Además, mientras presentan nuevos periféricos adaptados al soft, reconocen que Surface podría debilitar el apoyo de los socios.

A poco menos de tres meses de la disponibilidad general de Windows 8, circulan diversas noticias que giran en torno al flamante sistema operativo que llegará a manos de los usuarios el viernes 26 de octubre. Por un lado se confirma que la tableta Surface hará pie en el mercado durante esa misma jornada, según se desprende del extenso informe presentado por Microsoft a Securities and Exchange Comission (SEC), un ente de peso en el área bursátil estadounidense.

Europa Press indica que del comunicado se desprende el arribo de la tableta, aunque sin mayores especificaciones respecto a si durante aquella jornada lanzarán toda la gama Surface o un único modelo del catálogo. Ahora bien, CNET anota, siguiendo lo dicho por la compañía, que la versión Pro de Surface (basada en Ivy Bridge de Intel) verá la luz tres meses más tarde respecto a la edición basada en Windows RT. Para aquellos que precisen refrescar la memoria o enterarse, en esta nota se detallan las distintas versiones de la tableta que Microsoft presentó oficialmente a mediados de junio.

En el marco de la conferencia para desarrolladores de Microsoft, Steve Ballmer, CEO de la firma, había afirmado que Surface debe servir como inspiración para otros fabricantes y no como una competencia. “Va a ocupar un lugar distinto dentro de lo que es el amplio ecosistema de Windows y la importancia de los miles de socios que tenemos a la hora de diseñar y producir equipos basados en nuestro sistema operativo no va a disminuir”, dijo el ejecutivo. Preguntábamos en nuestro repaso: ¿Será pacífica la convivencia entre Surface y el resto de las tabletas con el espectro de Windows 8?

De la página 14 a la 21 del informe antes citado, se extiende un apartado titulado “Factores de riesgo” que arroja eventuales respuestas. The New York Times recoge lo que allí se indica: Microsoft termina por reconocer que el lanzamiento de Surface puede debilitar el apoyo de sus socios en la industria. Lo cierto es que el movimiento estratégico de los de Redmond ubica a sus partners en una posición particular: con sus desarrollos basados en Windows 8 ellos deberán competir con el mismísimo Microsoft.

Las noticias que tienen a la tableta como protagonista no son las únicas novedades en torno a Windows 8. En el marco del trigésimo aniversario de la división de hardware de la compañía , dieron a conocer una serie de periféricos adaptados al funcionamiento del sistema operativo. Se trata de dos teclados y un par de mouse agrupados bajo las denominaciones “Wedge” y “Sculpt”. La premisa compartida: interactuar en forma dinámica con el S.O. y ofrecer comodidad para ser utilizados en equipos de escritorio y también tabletas. Microsoft además promete una actualización de Touch Mouse, incorporando gestos válidos para el entorno de Windows 8.

A continuación presentamos imágenes de los productos y en esta nota detalles completo en torno a ellos.

Sculpt Touch Mouse y Sculpt Mobile Keyboard, periféricos pensados para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Wedge Touch Mouse y Wedge Mobile Keyboard, periféricos adaptados a Windows 8.

Fuentes: SEC, Europa Press, CNET, The New York Times

¡Comparte esta noticia!