JUE, 3 / JUL / 2014

Surgen nuevos datos sobre Volantis, la tablet de HTC

La terminal sería parte de la línea Nexus, pero estaría ubicada dentro del programa Android Silver. Las nuevas características reportadas superan a las conocidas anteriormente.

El mercado de las tablets es todavía considerablemente menor comparado con el de los smartphones, pero su crecimiento ha sido muy importante y estable durante los últimos años. No sorprende entonces que algunas empresas que quizás no han tenido la mejor participación en este sector quieran volver a probar suerte. Este es el caso de HTC, que lanzaría al mercado el dispositivo conocido como Volantis. Se espera que Volantis, también conocido como Flounder, esté disponible en el mercado a partir del último trimestre de 2014.

La conocida cuenta de Twitter @evleaks ha señalado que las imágenes que circulaban sobre este nuevo producto resultaron ser falsas. Sin embargo, el mismo sitio se ha aventurado en señalar algunas de las posibles características del dispositivo. La tablet contaría con un procesador Nvidia Tegra K1, con la alternativa de un Qualcomm Snapdragon 810 para 2015. La pantalla sería de 8.9 pulgadas con una resolución de 1680×1050 píxeles. Existe la posibilidad de que esta última característica cambie a 2560 x 1600 píxeles. La cámara trasera podría ser de 5 mega píxeles, o bien alcanzar los 8MP. La memoria de almacenaje alcanzaría los 64 GB. La RAM sería de 5GB. Estas características no son definitivas y podrían variar hasta el momento del lanzamiento.

Anteriormente se había apuntado que el dispositivo tendría unos 2048 x 1440 de resolución. La RAM señalada también era bastante menor, con unos 2 GB. Además hay que mencionar que la cámara secundaria llegaría a los 3 MP.

Una posibilidad que se había manejado es que la Volantis apareciera como la próxima tablet de la línea Nexus. Esta alternativa va de la mano con la fecha de lanzamiento de otros productos Nexus anteriores. La Volantis también podría ser parte del programa Android Silver. Esta alternativa se distingue porque el diseño de los dispositivos Nexus queda más librado a la iniciativa de cada fabricante, con menos supervisión de Google. Una imagen publicada por @evleaks apunta en esta dirección.

En cuanto al precio, se había especulado con que el modelo de 16GB de memoria de almacenaje costaría unos USD 399 y el de 32GB unos USD 499. Sin embargo, dado el cambio de características esperadas para el modelo, también podría esperarse una diferencia importante en los precios.

Fuentes: Phonearena, CNet, Thepochtimes

Imagen: @evleaks

¡Comparte esta noticia!
TAGS