MAR, 6 / MAY / 2014

Symantec: Los antivirus han muerto y sólo detienen el 45% de las amenazas

Brian Dye, vicepresidente senior de Seguridad de la información aseguró que hace falta un cambio de enfoque del negocio.

Symantec es una de las empresas de seguridad informática más importantes del mundo desde hace unos 25 años. Por ello sorprende que Brian Dye, vicepresidente senior de Seguridad de la Información de la empresa, indicara a The Wall Street Journal que los antivirus “han muerto”.

“Creemos que los antivirus no son rentables en ningún modo”, sintetizó el ejecutivo, quien indicó que los software de este tipo sólo neutralizan cerca del 45 por ciento de los ataques. Dye, además, lidera los esfuerzos de la firma para reinventarse en el mercado de la ciberseguridad que significa 70.000 millones de dólares anuales.

Este cambio también se refleja en el presente financiero de la firma: los ingresos bajaron en los últimos dos trimestres, aunque las ganancias subieron tras la reducción de costos. El jueves, Symantec reportó US$ 1.660 millones de ingresos en el trimestre que finalizó en marzo, una reducción de al menos 5 por ciento con el mismo período de 2013.

En marzo pasado, además, la firma despidió a su CEO Steve Bennett, siendo la segunda vez en dos años en las que el mandamás de la empresa es reemplazado. Y los antivirus no están ayudando a levantar cabeza: representan el 40 por ciento de los ingresos de la compañía.

“Un cosa es sentarse ahí y frustrarse. Otra cosa es actuar, buscar de trabajar juntos y jugar el partido que deberías haber jugado en primer lugar”, indicó Dye. Así que el negocio no será venderle a “las masas”, sino hacerlo directamente a las empresas, donde la rentabilidad es mayor.

Fuente: Wall Street Journal
Crédito de la imagen: Wikipedia

¡Comparte esta noticia!