JUE, 10 / OCT / 2013

T-Mobile ofrecerá roaming de datos sin costo a nivel mundial

Se trata de la filial estadounidense de la conocida firma de telecomunicaciones. También espera realizar una gran reducción en el costo de las llamadas internacionales.

T-Mobile es la compañía cuyo logo puede verse en la camiseta del Bayern Munich. La T con los puntitos. Una gran cantidad de fanáticos del futbol la conocerán de esta manera. Se trata de una compañía telefónica de gran importancia a nivel mundial. La sección estadounidense de esta empresa ha realizado un anuncio por demás interesante. Sus clientes en Estados Unidos de plan de Elección Simple podrán acceder un sistema de datos ilimitado en más de 100 países a partir del 20 de octubre para los nuevos clientes y del 31 para los actuales. Básicamente, se trata de toda la Internet que puedan disfrutar y más, en una gran parte del mundo.

El anuncio fue realizado por la empresa durante un evento que contó con la actuación de Shakira en Nueva York. John Legere, Presidente y CEO de la compañía en Estados Unidos señaló: “Los teléfonos de hoy están diseñados para trabajar en todo el mundo, pero estamos forzados a pagar cargos insanamente superiores por las conexiones internacionales cuando tratamos de usarlos de esta manera. Por eso estamos haciendo que el mundo sea la red, sin costo extra”. Por alguna razón la empresa ha decidido implementar una estrategia más que agresiva, y también ha reducido el costo de las llamadas internacionales. Los países compatibles (los mismos 100 que para el servicio de datos), solo costarán USD 0,20 por minuto. En comparación es mucho más común que las empresas telefónicas apunten a ofrecer paquetes o promociones destinadas a la reducción del costo.

Ahora bien, todavía queda por ver la velocidad para las transmisión de datos que se ofrecerá bajo este sistema. Es probable que existan algunas diferencias de una localización a otra. Aunque es probable que muchos usuarios nunca aprovechen del todo los beneficios de esta nueva política hay que considerar el impacto que tiene como ejemplo. Una vez que los usuarios lo adopten es muy probable que lo exijan para el resto de las compañías. Con algo de suerte, y si T-Mobile se beneficia de esta práctica, habrá quienes la sigan.

La cobertura de la propuesta por T-Mobile es muy amplia en el continente americano (Ciertamente incluye México, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela), bastante buena en Europa, también es amplia en la región pacífica del Asia, y más limitada en Oriente Medio y África. La lista de cobertura puede accederse desde el sitio de T-Mobile.

Fuentes: Techcrunch, T-Mobile

¡Comparte esta noticia!