JUE, 8 / SEP / 2016

Tablet Huawei-Google: Estas serían sus especificaciones

Llegaría con pantalla 2K de 7 pulgadas, Snapdragon 820 y 4GB de RAM.

Todo indica que Google ha decidido poner pausa a la marca Nexus. Los smartphones que fabrica HTC y que circularon con los apodos “Sailfish” y “Marlin” saldrían al mercado con el nombre de la tablet que vimos en 2015: serían Pixel y Pixel XL.

También sabemos que las novedades móviles con el sello de Google no se agotarán este año en los nuevos HTC. De hecho, desde Huawei habían confirmado hace un tiempo que desarrollan una tablet en sociedad con los de Mountain View.

¿Cuáles serán las especificaciones de esta tablet? En sintonía con algunas specs mencionadas recientemente por el filtrador Evan Blass (@EvLeaks), un informe del sitio Huawei Blog que reproduce Android Headlines señala que será una tablet con pantalla de 7 pulgadas y con 4GB de RAM. Blass había dicho que será lanzada este mismo año al mercado, con presentación prevista para el día 4 de octubre.

El nuevo reporte agrega algunos ítems. Por ejemplo, que llegará con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), que se potenciaría con un Qualcomm Snapdragon 820, y que contaría con 64GB nativos. Además, que su cámara principal sería de 13MP.

Llama la atención que el informe mencione a esta dispositivo como “Huawei Nexus 7P“, incluso siendo que el fabricante chino patentó aquel nombre. No obstante, esto no quiere decir que cuando salga al mercado la tablet vaya a llevar aquel mote. Lo más posible es que siga el nuevo rumbo de Google y que la palabra Pixel aparezca en su documento de identidad.

Huawei no es un improvisado en este terreno, pues en 2015 lanzó la phablet Nexus 6P, equipo que aparece en la imagen principal de este repaso.

ImagenAndroid Pit (Nexus 6P)

¡Comparte esta noticia!