LUN, 8 / SEP / 2014

Rumores sobre una misteriosa tablet relacionada con Project Tango

El dato surge de una filtración de documentos y fuentes relacionadas con el sitio mylgphones. El dispositivo es atribuido a Google y lleva como nombre clave NX74751. Primero se la relacionó con la línea Nexus.

Los documentos, filtrados desde la FCC, dispararon las especulaciones sobre un dispositivo presentado por Google. En un primer momento se creyó que se trataba de la tercera generación de la tablet Nexus 7. Posteriormente se señaló que se trataría de un ingenio relacionado con Project Tango. Project Tango es una iniciativa de Google cuyo objetivo es darle a los dispositivos móviles una comprensión del espacio de tres dimensiones. Hace poco cobró especial notoriedad por su participación en el desarrollo SPHERES de la NASA.

Las imágenes de los documentos que se han filtrado arrojan pocos datos sobre las características del dispositivo. En particular, el detalle sobre la batería resultaba desconcertante: la capacidad es de apenas 2.480 mAh. La Nexus 7 de 2013 tenía 3.950 mAh, aunque la versión anteriores tenía 4.325 mAh. El hecho de que se trate de un dispositivo fuera de dicha línea parece explicar de un modo más convincente esta diferencia. El modelo contará con soporte para 4G LTE, banda doble de Wifi, Bluetooth 6.5 y NFC.

FCC es la sigla para la comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos. Este organismo regula las comunicaciones interestatales e internacionales, es también la principal autoridad en términos de leyes y supervisión de la actividades relacionadas. Los dispositivos que se lanzan al mercado estadounidense son primero aprobados por la FCC. La presentación del modelo a las autoridades de la FCC solo puede suponer que el producto está listo y solo necesita la aprobación del gobierno para su lanzamiento al mercado.

Fuentes: Phonearena, IBTimes, mylgphones

¡Comparte esta noticia!
TAGS