JUE, 6 / ENE / 2011

Tablets equipadas con Android 3.0 protagonizan la CES 2011

Tablets equipadas con Android 3.0 protagonizan la CES 2011 En el marco de la Consumer Electronics Show 2011 (CES 2011) que comienza hoy en Las Vegas, distintos fabricantes están lanzando nuevas tablets que competirán con la iPad de Apple y que introducen la versión 3.0 o Honeycomb de Google Android, la primera diseñada para este tipo de dispositivos. Con una interfaz y un diseño renovado, Android 3.0 posee nuevo teclado, un launcher mejorado para poder manejarlo sin necesidad de utilizar botones físicos, y acceso a la Google eBookStore. También incluye una nueva interfaz de YouTube, actualizacion de Google Mobile y Google Maps 5.0. Una de las compañías que presentó su tablet es Motorola con el modelo Xoom, que además de contar con el nuevo Android 3.0, dispone de un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2. Asimismo, Xoom incorpora una pantalla widescreen HD de 10.1 pulgadas, 32 GB de almacenamiento interno, 1 GB de memoria RAM DDR2, soporte para video HD, salida HDMI, y es compatible con Adobe Flash Player. Otro fabricante que se suma a la fiebre de las tablets es Toshiba que tiene previsto lanzar una tablet de 10 pulgadas similar a Xoom, dotada con Android Honeycomb y con el mismo chip de Nvidia. Por su parte, LG también anunció su tablet con Android 3.0: el modelo G-Slate, que sacará partido a las redes 4G (HSPA+) de la operadora T-Mobile en Estados Unidos. A ellas podrían sumarse Asus y Acer y se estima que un centenar de tablets coparán el centro de convenciones de Las Vegas, presto a convertirse en el campo de batalla de estos gadgets que buscan destronar a la popular iPad de Apple.

En el marco de la Consumer Electronics Show 2011 (CES 2011) que comienza hoy en Las Vegas, distintos fabricantes están lanzando nuevas tablets que competirán con la iPad de Apple y que introducen la versión 3.0 o Honeycomb de Google Android, la primera diseñada para este tipo de dispositivos.

Con una interfaz y un diseño renovado, Android 3.0 posee nuevo teclado, un launcher mejorado para poder manejarlo sin necesidad de utilizar botones físicos, y acceso a la Google eBookStore.

También incluye una nueva interfaz de YouTube, actualizacion de Google Mobile y Google Maps 5.0.

Una de las compañías que presentó su tablet es Motorola con el modelo Xoom, que además de contar con el nuevo Android 3.0, dispone de un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2.

Asimismo, Xoom incorpora una pantalla widescreen HD de 10.1 pulgadas, 32 GB de almacenamiento interno, 1 GB de memoria RAM DDR2, soporte para video HD, salida HDMI, y es compatible con Adobe Flash Player.

Otro fabricante que se suma a la fiebre de las tablets es Toshiba que tiene previsto lanzar una tablet de 10 pulgadas similar a Xoom, dotada con Android Honeycomb y con el mismo chip de Nvidia.

Por su parte, LG también anunció su tablet con Android 3.0: el modelo G-Slate, que sacará partido a las redes 4G (HSPA+) de la operadora T-Mobile en Estados Unidos.

A ellas podrían sumarse Asus y Acer y se estima que un centenar de tablets coparán el centro de convenciones de Las Vegas, presto a convertirse en el campo de batalla de estos gadgets que buscan destronar a la popular iPad de Apple.

¡Comparte esta noticia!