LUN, 15 / ENE / 2018

Tag Heuer presentó el smartwatch modular Connected Modular 41

Se trata de una versión más pequeña respecto al Modular 45; el reloj fue diseñado por el especialista junto con Google e Intel.

Tag Heuer, un nombre destacado en el negocio de la relojería, acaba de presentar una nueva variante inteligente en su catálogo, el Connected Modular 41. Se trata de una variante más pequeña, y en tanto destinada al brazo de aquellos que prefieren relojes más pequeños, del Connected Modular 45 que había visto la luz en marzo de 2017. Como aquel, es un smartwatch lujoso y que se inscribe en la modalidad modular.

Vale mencionar que la capacidad de “mutar” es más sencilla para un reloj que para otro tipo de productos tecnológicos. En este caso, el fabricante ofrece diferentes correas, hebillas, componentes de la esfera, etcétera, que permiten tunear el smartwatch. En este sentido podemos decir que la modularidad es de orden más estético que funcional: no hay aquí módulos que agreguen nuevas capacidades o potencia al producto.

Tal como podemos advertir en la denominación del producto, y también en la imagen que agregamos a continuación, se trata de un reloj más pequeño respecto al presentado hace aproximadamente un año. De los 45 milímetros de diámetro de aquel baja a los 41 milímetros.

En las imágenes es posible advertir la diferencia de tamaño entre ambos modelos, el nuevo y el presentado en 2017.

En las imágenes es posible advertir la diferencia de tamaño entre ambos modelos, el nuevo y el presentado en 2017.

Creado en colaboración con Google e Intel, la pantalla del reloj tiene una resolución de 390 x 390 píxeles (326ppp), 1GB de RAM y 8GB para almacenamiento, es resistente al agua (hasta 50 metros de profundidad), tiene GPS y NFC, y puede emparentarse con equipos iOS y Android.

Su precio sigue siendo elevando: US$1200. Por debajo de los US$1600 requeridos para comprar el Connected Modular 45 aunque aún muy por encima de otras propuestas del sector.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!