Por: Uriel Bederman / JUE, 16 / MAR / 2017

“Taimen” es el nombre clave de un smartphone de Google que no llevaría la marca Pixel

Otros dos teléfonos que llegarán al mercado este año son conocidos dentro de la compañía como “Muskie” y “Walleye”; todos los nombres hacen referencia a peces.

El sitio DroidLife dice que fuentes confiables confirmaron que un par de nuevos teléfonos en los que trabaja Google son conocidos bajo los code namesMuskie” y “Walleye”. Tal como se puede ver en los enlaces que colocamos en aquellos nombres clave, ambos hacen referencia a peces, una costumbre en Google ya vista en la serie Nexus, tal como repasan aquí. Ahora, la mencionada publicación señala que hay un tercer smartphone a la vista en el horizonte de Google y que su nombre clave es “Taimen”.

Taimen también hace referencia a un pez, y una breve inspección de las características de este animal entrega una pista sobre el smartphone. Aquel es un largo pez de la familia de los salmones, y en tanto se especula con que “Taimen” será un teléfono generoso en pulgadas, acaso por encima de las 6”. DroidLife dice que quizá se trate, no de un smartphone, sino de un dispositivo híbrido (tablet-notebook). Esta última especulación es algo improbable, teniendo en cuenta lo dicho por Rick Osterloh, jefe del departamento de hardware de la compañía, en el marco del MWC 2017.

“El Taimen es el miembro más grande de la familia de los salmónidos, gracias a su voracidad y la ausencia de otros depredadores, le permite alcanzar grandes tallas, hasta los 2 metros de longitud”, señala el sitio Coto de Pezca.

CNET dice que Taimen podría ser un smartphone económico, acaso de la serie Android One. Pues ya se ha confirmado que los próximos teléfonos Pixel se mantendrán en la gama alta.

Por su parte, Phone Arena dice que el producto que en Google se conoce como “Taimen” no llevaría la marca Pixel, a diferencia de “Walleye” y “Muskie”, los cuales se corresponderían con los venideros Pixel 2 y Pixel XL 2, respectivamente. Se espera que todos estos nuevos productos sean presentados este año.

Imagen: Vice News

¡Comparte esta noticia!