LUN, 22 / SEP / 2014

TDA alcanza el 87 por ciento de cobertura nacional, según el coordinador del sistema

Osvaldo Nemirovsci dio cuenta en una entrevista de los avances del Sistema Argentino de Televisión Digital.

“Hoy tenemos 83 estaciones digitales, casi 88 por ciento de cobertura y 35 en construcción. No llegaba a ningún lado la TV Pública, tenían 40 repetidoras y 25 no funcionaban. Si bien en el interior sigue el sistema de TV por aire por repetidoras, recién con nosotros llega a todo el país”, había señalado Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Sistema Argentina de Televisión Digital Abierta (TDA) en diálogo con RedUSERS a poco del inicio de la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en tierras brasileras a mediados de año, la segunda edición de esta popular competencia que pudo verse a través de aquella plataforma.

Ahora, Nemirovsci ratificó las estadísticas que había compartido con esta publicación en una entrevista reciente con la agencia de noticias Télam. “Estamos muy satisfechos con el logro alcanzado hasta ahora”, dijo el coordinador del sistema, dando cuenta de que TDA ya alcanzó el 87 por ciento de cobertura nacional y subrayando la importancia de la “cobertura en sectores rurales, históricamente aislados en materia de comunicaciones”.

La cara visible de TDA señaló, además, que 11 mil escuelas rurales cuenta con acceso al servicio, que el mismo dispone una 7 mil horas de contenidos producidos en el ámbito local, repartidos en 24 señales y con 85 estaciones de transmisión digital en funcionamiento. Por otra parte, Nemirovsci indicó que el organismo que dirige avanza con la digitalización de canales oficiales de la provincia. “No hay palabras para calificar esa infraestructura, es más que revolucionario, es algo mágico para el país la conectividad que va logrando. Llega hasta los rincones más pequeños y perdidos del país, incluye a todos con un servicio de comunicación de excelencia, impensado hasta hace poco, y mejora y abarata en diez veces el servicio de Internet”, dijo.

En el arriba mencionado diálogo con RedUSERS, el coordinador de TDA había indicado que hacia mediados de 2015 esperan alcanzar una cobertura del 95 por ciento del país y que las zonas no alcanzadas serán cubiertas con satélite. En esta línea, resulta de vital importancia el proyecto Arsat-1, el cual, según informamos, será lanzado al espacio el 16 de octubre y dará Internet, telefonía IP, además de servicios de TDA, en territorio nacional y países limítrofes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,