LUN, 7 / SEP / 2015

Tecno Gourmet: Conocé la primera expendedora de papas fritas del mundo

El desarrollo fue encarado por estudiantes de la Universidad holandesa de Wageningen. Fríe y sirve las papas en solo dos minutos.

Existen máquinas expendedoras de todo tipo: Las hay de bebidas, golosinas e, incluso, gadgets para cuando estamos en una emergencia tecnológica (en los aeropuertos de Estados Unidos es normal cruzarse con expendedoras Best Buy, que incluyen desde auriculares hasta iPads).

Al no existir límite para la imaginación, estudiantes de la Universidad holandesa de Wageningen llevaron el concepto aún más allá, ya que crearon la primera máquina de este tipo capaz de servir baldes de papas fritas recién hechas junto a su condimento. El desarrollo fríe las papas y las sirve en solo dos minutos.

Lamentablemente, la expendedora de papas fritas es por ahora sólo un prototipo, con una única unidad en funcionamiento en el campus de la Universidad de Wageningen. Sus creadores, entusiasmados por la recepción que ha tenido su proyecto, esperan convertir al desarrollo en un verdadero negocio internacional.

La comida “automatizada” se encuentra en alza en todo el mundo, ya que son muchos los restaurantes que buscan formas de reducir costos y aumentar la eficiencia de la mano de la tecnología. En San Francisco, un local abrió sus puertas a mediados de agosto con un sistema de producción totalmente robotizado, desde los pedidos hasta la recolección de basura están controladas por máquinas, mientras que cadenas como McDonalds y Panera han invertido millones en sistemas de pedidos y pagos a través de pantallas táctiles.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!