JUE, 14 / NOV / 2013

Telecom Italia pacta la venta de su filial argentina por US$960 millones

El comprador es Fintech, un fondo de inversiones controlado por un financista mexicano. Respetarán las inversiones previstas, según manifestaron.

Telecom Italia y Fintech han alcanzado un acuerdo esta madrugada en Milán, mediante el cual la filial argentina de la compañía de telecomunicaciones pasará a manos de aquel grupo inversor que lidera David Martinez, financista de origen mexicano. Así lo confirma Telecom Italia en un comunicado.

La transacción se establece en 960 millones de dólares. La venta supone la totalidad de la participación de Telecom Italia en su filial argentina. De aquella suma, un paquete de 859,5 millones corresponde a la cesión del 68 por ciento de las acciones ordinarias de Sofora, mientras que los restantes 100,5 millones se vinculan a acuerdos ulteriores de la operación.

“El potencial de la compañía es abrumador”, deslizó Martinez y agregó que el mercado argentino “tiene increíbles oportunidades de crecimiento a largo plazo”, según reproduce iECo, del diario Clarín. Dijo, además, que “Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial que siempre ha prestado servicios de excelencia a sus clientes”, según divulga Télam.

Telecom Italia indica que la venta de acciones que son propiedad de Tierra Argentea están previstas dentro del ejercicio en curso. Explica, asimismo, que Fintech lanzará una oferta pública por el remanente de las acciones en la medida que así lo exijan las normas vigentes. En la actualidad, Telecom Argentina es controlada en un 54,74 por ciento por Nortel, firma que a su vez es controlada por Sofora. El resto de las acciones cotizan en la Bolsa de Buenos Aires, según indican desde el sitio lainformacion.com.

Fintech manifestó su intención de respetar los planes de inversión previstos para los próximos años por Telecom Argentina, en el marco del desarrollo de infraestructuras y en la mejora de los servicios provistos. Asimismo se ha comprometido, según indica Clarín, “a brindar una serie de garantías para cumplir las obligaciones contractuales”. El grupo Werthein mantiene su cuota del 32 por ciento de las acciones de Sofora.

Antes de la firma que dio validez a la venta, la Guardia de Finanzas de Italia se hizo presente en las oficinas de Telecom Italia ubicadas en Milán para revisar la regularidad fiscal y financiera de esta transacción. La agencia Télam indica que Fintech es propietario de 40 por ciento de Cablevisión y que, en vistas de ajustarse a las normas establecidas por la Ley de Medios de Servicios de Comunicación Audiovisual, podría tener que desprenderse de aquella participación.

ImagenYahoo! Noticias

¡Comparte esta noticia!