JUE, 7 / NOV / 2013

Telecom Italia se desprende de Telecom Argentina

Es controlada por Telefónica de España, principal accionista, quien decidió la venta de la filial por motivos financieros

Telecom Italia, controlante de Telecom Argentina, anunció que venderá su filial argentina que le reporta ingresos por apróximadamente 1.100 millones de euros anuales. La decisión corre por parte de Telefónica de España, principal accionista de la telco italiana.

El motivo de la venta es netamente financiero. La empresa necesita recomponer sus finanzas y se esperaba, para ello, la venta de la filial argentina o de TIM, el segundo operador celular más importante de Brasil. Aparentemente, ya hay un interesado para hacerse cargo de Telecom Argentina.

Según Bloomberg,  el Fondo Fintech, del empresario mexicano David Martínez, adquiría el 22,7 por ciento de Telecom Argentina. La firma de Martínez posee el 40 por ciento de Cablevisión Argentina.

El fondo Fintech tiene buen diálogo con el Gobierno argentino y hasta presentó en diciembre su plan de adecuación ante el AFSCA para acatar la Ley de Medios. Clarín, socio mayoritario en Cablevisión, recién presentó su plan de adecuación la semana pasada.

Por eso, algunas especulaciones apuntan a que Telecom Argentina podría formar parte de  Libre.Ar, el operador estatal de telefonía móvil anunciado hace más de un año. De hecho, la primeras pruebas de Libre.Ar como operador móvil virtual (MNVO) fueron realizadas como un proyecto interno en Personal, operador móvil de Telecom Argentina.

¡Comparte esta noticia!