JUE, 10 / JUL / 2014

Telefónica: La seguridad en las nubes

Martin Rigueiro, Jefe de Servicios TI en Telefónica, explica los desafíos de seguridad que llegan de la mano de la nube, y destaca sus ventajas desde el punto de vista de la infraestructura.

Según explica Martín Rigueiro, la aproximación de Telefónica el Cloud Computing sigue dos ejes. Por un lado está el relacionado con los diferentes clientes y segmentos a los que pertenecen, por otro las categorías de servicios. Este último supone la distinción entre IAS (Infraestructura como servicio) y SAS (Software como servicio). Dentro de la oferta SAS se destaca la distribución de Office 365 de Microsoft. La empresa entiende que su gran presencia a nivel regional es una ventaja para los clientes que tienen oficinas en varios países, dado que pueden recibir un servicio de iguales características en todo ellos.

Beneficios de la nube
Sobre las ventajas de la alternativa Cloud Rigueiro apunta: “El cliente no tiene que preocuparse por la obsolescencia del software, el proveedor se ocupa de actualizarlo. Bajo el esquema SAS las nuevas funciones que pueden surgir para un programa son incorporadas automáticamente”. La segunda cualidad apuntada es la capacidad para utilizar esos servicios desde cualquier dispositivo. En ocasiones el usuario está por delante en términos de recursos técnicos respecto a lo que utiliza la empresa. Tiene en su casa, para el uso cotidiano, programas mucho más avanzados de los que usa para su trabajo. El Cloud se encarga de reparar esa situación y responde a la consumerización como tendencia.
Telefónica comprende la importancia que puede tener la nube para las pequeñas y medianas empresas. Prueba de ello es que tiene un appstore orientado a PyMES. Las empresas pueden contratar servicios de CRM, video conferencia o e-mail marketing. También manejan la alternativa de Red Social Corporativa para un entorno colaborativo que puede ser cerrado o abierto a partners. Los contratos son por cantidad de clientes y almacenamiento por mes.

Más información en la edición impresa (Phone #34)
En la nota completa analizamos junto a Telefónica los aspectos de seguridad en los entornos Cloud, y los mejores métodos para mantener a salvo a la organización.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!