MIE, 24 / OCT / 2018

Telefónica lanza Movistar TV

Este nuevos servicio se distribuirá a través de fibra óptica. Tendrá velocidades de 100 y 300 megas y le dará a la compañía la posibilidad de ofrecer cuádruple play en 2019.

La empresa de telecomunicaciones Telefónica lanzó Movistar TV, un nuevo servicio de televisión por demanda que se distribuirá a través de fibra óptica. Como consecuencia del medio de distribución elegido el área de cobertura será bastante limitado al principio, alcanzando apenas a unos pocos barrios en la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades cercanas, algunas zonas de La Plata, Rosario y Córdoba.

Telefónica ya tiene internet, telefonía fija y móvil. Con este nuevo emprendimiento tendría la posibilidad de ofrecer un servicio cuádruple play. Actualmente las limitaciones producidas por las regulaciones vigentes más las exigencias de infraestructura hacen que esta sea una opción con muchas dificultades para las empresas. Solo Cablevisión Telecom ha logrado ajustar ambos parámetros. Ahora Telefónica se suma a la lista.

Sin embargo, por directivas de los organismos reguladores, tanto Cablevisión Telecom como Telefónica deben esperar a 2019 para ofrecer el cuádruple play. Esta condición parece emparejar un poco el terreno, pero todavía está por verse como jugarán las diferencias en infraestructura instalada. Por otro lado habrá que ver el impacto que esta nueva opción tiene en otras compañías de Internet y cable que no tienen la capacidad de brindar esta opción.

Telefónica ha descripto Movistar TV como un servicio que funcionará a través de la conexión Movistar Fibra a velocidades de100 y 300 megas simétricos. Con una naturaleza interactiva, en tanto será posible pausar los programas de televisión y las películas y continuar viendo desde el mismo punto sin problemas. También ofrecerá acceso a todos los contenidos emitidos durante las últimas 24 horas.

En términos de contenido el abono básico ofrece todo los canales en HD. Por otro lado se incorpora a la interfaz las opciones de Netflix (en el menú si el usuario contrató el servicio) y habrá packs de Futbol, HBO Max, Fox Premium y otros conjuntos similares.

Como es lógico, los clientes que cuentan con una instalación de fibra no necesitarán trabajos de instalación para  obtener el servicio. Pero también obtendrán una bonificación de dos decodificadores y un repetidor wifi.

¡Comparte esta noticia!