MIE, 22 / ABR / 2009

Telefónica, Telecom y DirecTV presentan un TRIO obscenamente caro

/2009/04/triple-play-praying-cards-v001.png

Como respuesta a la agresiva campaña que Telecentro lanzó en todo el país, el grupo empresarial decidió ofrecer un servicio que simula ser Triple Play a un costo excesivo y que por ahora sólo está disponible en Bariloche.

Trío, como así denominaron al paquete, estará integrado por los servicios de Speedy Banda Ancha 2.0 (3Mb Wifi), llamadas locales ilimitadas de Telefónica y el servicio de televisión satelital de DirectTV. Esta oferta es el resultado de un acuerdo comercial que las compañías cerraron recientemente.

Según comunicaron a través de una gacetilla de prensa, durante la primera etapa del plan este paquete estará disponible únicamente en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, y próximamente se extendería al resto de las zonas donde Telefónica y DIRECTV prestan servicio.

El costo del servicio, y aquí es donde comienzan a encenderse las polémicas, es de 209 pesos mensuales (iva incluido) durante los primeros seis meses. A partir del séptimo mes, el paquete ascenderá a los 250,90 pesos finales.

Para comprender un poco más la importancia de este anuncio habrá que centrarse un poco en el contexto actual. Telecentro, uno de los principales competidores de Telefónica, está arrasando en las grandes ciudades, y ofrece televisión digital, banda ancha y telefonía digital a 139 pesos.

Como es sabido, por ley, ninguna telefónica puede ofrecer servicios de TV por cable, a menos que ésta se modifique previamente, algo por lo que están presionando fuertemente todas las grandes telefónicas para engrosas aún más sus negocios.

Queridos lectores, necesitamos de sus sabios comentarios para llegar a un punto con este tema ¿están de acuerdo en pagar 250 pesos por algo que no es Triple Play? ¿alguno de ustedes consume servicios de Triple Play? ¿nos podrían contar la experiencia?

¡Comparte esta noticia!