MIE, 16 / FEB / 2011

Telefónica y ZTE se unen para lanzar el Movistar Prime en Latinoamérica

MOVISTAR PRIME. El nuevo Android con marca propia de la operadora. Latinoamérica también tuvo su minuto de fama en el Mobile World Congress que se realiza por estas horas en Barcelona, España. La empresa de telecomunicaciones Telefónica y el fabricante chino ZTE anunciaron el lanzamiento en la región del smartphone Movistar Prime basado en Android. Se trata de un terminal fabricado por ZTE con la modalidad branded, es decir, portará la marca Movistar en su carcasa. Según el comunicado oficial, el teléfono tendrá una “pantalla táctil capacitiva de 3,5”, un procesador de alta capacidad, múltiples opciones de conectividad de alta velocidad (HSDPA, WiFi y Bluetooth) y una batería recargable de litio de altas prestaciones”. Con relación a las funciones multimedias, Movistar Prime tendrá una cámara de 3,2 megapixeles capaz de capturar videos y un reproductor para todos los formatos multimedia. Según nuestras averiguaciones, el modelo en cuestión sería el ZTE Blade, que incluye Android 2.1 Eclair y un procesador Qualcomm MSM7227 de 600 MHz con GPU Adreno 200. La resolución de la pantalla sería de 256.000 colaores a 480 x 800 pixeles. El equipo “original” cuenta con GPS, radio FM y Bluetooth 2.1. La operadora todavía no ha dado a conocer el precio del equipo, pero se estima que tendrá un costo accesible en comparación con el resto de los terminales Android. Y es un también es “brandeado” por las operadoras T-Mobile en Estados Unidos y Orange en Europa. Será un modelo bastante promocionado por la firma, así que veremos material publicitario y de marketing por todos los rincones de la región hasta su lanzamiento, en el segundo cuatrimestre de este año.

Latinoamérica también tuvo su minuto de fama en el Mobile World Congress que se realiza por estas horas en Barcelona, España. La empresa de telecomunicaciones Telefónica y el fabricante chino ZTE anunciaron el lanzamiento en la región del smartphone Movistar Prime basado en Android.

Se trata de un terminal fabricado por ZTE con la modalidad branded, es decir, portará la marca Movistar en su carcasa. Según el comunicado oficial, el teléfono tendrá una “pantalla táctil capacitiva de 3,5”, un procesador de alta capacidad, múltiples opciones de conectividad de alta velocidad (HSDPA, WiFi y Bluetooth) y una batería recargable de litio de altas prestaciones”.

Con relación a las funciones multimedias, Movistar Prime tendrá una cámara de 3,2 megapixeles capaz de capturar videos y un reproductor para todos los formatos multimedia.

Según nuestras averiguaciones, el modelo en cuestión sería el ZTE Blade, que incluye Android 2.1 Eclair y un procesador Qualcomm MSM7227 de 600 MHz con GPU Adreno 200. La resolución de la pantalla sería de 256.000 colaores a 480 x 800 pixeles.

El equipo “original” cuenta con GPS, radio FM y Bluetooth 2.1. La operadora todavía no ha dado a conocer el precio del equipo, pero se estima que tendrá un costo accesible en comparación con el resto de los terminales Android. Y es un también es “brandeado” por las operadoras T-Mobile en Estados Unidos y Orange en Europa.

Será un modelo bastante promocionado por la firma, así que veremos material publicitario y de marketing por todos los rincones de la región hasta su lanzamiento, en el segundo cuatrimestre de este año.

¡Comparte esta noticia!