VIE, 1 / JUL / 2016

Teléfonos 4G: El Gobierno lanzará un plan de 12 cuotas sin interés

El anuncio oficial se realizará la semana que viene. Los teléfonos arrancarán en los 2200 pesos y podrán adquirirse en cualquiera de las tres operadoras que actualmente ofrecen planes LTE.

Este viernes se conocieron más detalles del plan que el gobierno trazó con operadoras, fabricantes y bancos para potenciar la inserción del 4G en el mercado local de telefonía móvil. De acuerdo a información publicada por La Nación, el proyecto, originalmente conocido como un “plan canje de móviles”, proyecta la comercialización de móviles en 12 cuotas sin interés.

El anuncio oficial se dará la semana que viene, cuando Mauricio Macri regrese de Alemania. Los teléfonos ofrecidos arrancarán en los 2200 pesos (hoy existen terminales 4G a ese precio en el país) y podrán adquirirse en cualquiera de las tres operadoras que actualmente ofrecen planes LTE: Claro, Personal y Movistar. En esencia, lo que se hará es incorporar el plan “Ahora 12”, impulsado por el anterior gobierno, y serán varios los bancos que se encargarán de la financiación.

En un principio serán 5 o 6 modelos los que serán ofrecidos bajo esta nueva modalidad, según reveló Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones. La funcionaria aclaró que caso de no se pudieran cumplir con las cifras previstas, se gestionarán autorizaciones especiales de importación, que estarían a cargo de las mismas compañías con sus casas matrices.

Según La Nación, Samsung, LG y Huawei ya tienen definidos los equipos que se incluirán en el programa. Se espera que la propuesta sea acompañada por inversiones en la infraestructura de red, cuyo monto total podría superar los 2000 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones hechas por las propias telcos.

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS