VIE, 31 / MAR / 2017

Telegram agrega llamadas de voz encriptadas

Con foco en la privacidad, esta novedad llega en forma paulatina a las versiones de la app para iOS y Android.

El mensajero Telegram anunció la inclusión de llamadas de voz en su aplicación. Y en sintonía con la propuesta de esta herramienta de mensajería para sus conversaciones clásicas, todas estas llamadas están encriptadas de punto a punto. En este punto aparece un dato de color: en Telegram, 4 emojis en la pantalla son la muestra de que la llamada es segura.

“Se basa en la verificación de una clave generada en el remitente y otra en el destinatario, necesarias para descifrar cada mensaje de texto. Para asegurarse de que una llamada está cifrada de punto a punto, ambos usuarios deberán comprobar su clave, que ahora ha sido simplificada a 4 emojis”, explica El País. Esto, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en WhatsApp donde para ello se muestra un texto o se solicita escanear un código.

Los usuarios de Telegram pueden habilitar a cualquier usuario para estas llamadas de voz o sólo a sus contactos, bloquear la función si lo desea, o elegir qué contactos de su agenda habilitar. La nueva función, que pone a Telegram en línea con otros mensajeros móviles, llega en forma paulatina a usuarios de iOS y Android en el mundo, comenzando por Europa.

La compañía señaló además que la nueva función se adapta en forma automática a la velocidad de la conexión móvil, para así reducir el consumo de datos.

Tal como ocurre desde hace varios años, Telegram es una aplicación que ha sabido tomar provecho de los “vaivenes” de WhatsApp. Lo hizo cuando Facebook compró la célebre app de mensajería y muchos usuarios se mostraron disconformes, o cuando el servicio de mensajería de Facebook fue prohibido en Brasil; y ahora procura también tomar provecho siendo que muchos usuarios de WhatsApp no se sienten a gusto con los estados efímeros recientemente agregados.

Fuente: MacRumors

¡Comparte esta noticia!