JUE, 6 / ENE / 2011

Telmex frustra robo de cable de fibra óptica

Telmex frustra robo de cable de fibra óptica Teléfonos de México denunció que el martes por la mañana, se detectó un intento de robo de cable de fibra óptica en sus instalaciones de la capital mexicana. A través de un comunicado, la compañía telefónica destacó que gracias a la oportuna intervención de sus sistemas de alarma pudo impedirse el robo que presuntos delincuentes ya habrían comenzado. No hubo detenidos. Sin embargo, Telmex informó que se puso en contacto con las autoridades para dar con los probables responsables. “Inmediatamente, personal técnico especializado de la empresa, se dio la tarea de restablecer el servicio, ya que es prioridad para sus clientes”, apuntó la compañía. Telmex indicó que el robo de cable está tipificado como “Ataque a las Vías Generales de Comunicación” lo que implica un Delito Federal, sin derecho a la libertad bajo fianza. El intento de robo está relacionado con una falla masiva en el servicio de internet, que cientos de usuarios particulares y de oficinas públicas tuvieron durante la mañana del martes. Fuente: AM.com

Teléfonos de México denunció que el martes por la mañana, se detectó un intento de robo de cable de fibra óptica en sus instalaciones de la capital mexicana.

A través de un comunicado, la compañía telefónica destacó que gracias a la oportuna intervención de sus sistemas de alarma pudo impedirse el robo que presuntos delincuentes ya habrían comenzado.

No hubo detenidos. Sin embargo, Telmex informó que se puso en contacto con las autoridades para dar con los probables responsables.

“Inmediatamente, personal técnico especializado de la empresa, se dio la tarea de restablecer el servicio, ya que es prioridad para sus clientes”, apuntó la compañía.

Telmex indicó que el robo de cable está tipificado como “Ataque a las Vías Generales de Comunicación” lo que implica un Delito Federal, sin derecho a la libertad bajo fianza.

El intento de robo está relacionado con una falla masiva en el servicio de internet, que cientos de usuarios particulares y de oficinas públicas tuvieron durante la mañana del martes.

Fuente: AM.com

¡Comparte esta noticia!