MAR, 26 / FEB / 2019

Templo Japonés presenta robot budista

El androide ha sido construido con objetivos didácticos. Los encargados del templo esperan que sirva para atraer visitantes y difundir las enseñanzas del budismo.

Un robot creado a la imagen de Kannon Bodhisattva ha sido presentado en el templo Kodaijide la ciudad de Kyoto el fin de semana pasado. La tarea de este ingenio electrónico será la de explicar las enseñanzas del budismo en términos sencillos y fáciles de entender.

Mindar, como es conocido el robot, ha dado un discurso en el salón del templo con subtítulos proyectados en la pared y música de fondo.

El robot mide 1,95 metros y pesa unos 60 kilos.  Su cuerpo es de aluminio y utiliza silicona para el rostro y las manos. Es similar en forma a un cuerpo humano hasta la cintura, pero en lugar de piernas sigue una estructura rígida que lo sostiene sobre una pequeña plataforma. Mindar fue construido por la compañía A-Lab.

Como puede apreciarse en el video el robot se mueve con cierto realismo, pero no ha sido desarrollado para ser confundido con un ser humano, como otros androides, sino más bien como un elemento más del templo.

Tensho Goto, el jefe de los custodios del templo ha señalado durante una conferencia: “Si una imagen de Buda habla, sus enseñanzas sobre el budismo probablemente sean más fáciles de entender. Queremos que mucha gente venga a ver al robot y considere la esencia del budismo”. Los guardianes del templo esperan que esta novedad atraiga a personas que generalmente sienten poca conexión con dicha religión y despierte un nuevo interés en ella.

Si todo sigue su curso como está planeado Mindar hará su aparición oficial entre el 8 de Marzo y el 6 de Mayo.

¡Comparte esta noticia!