MIE, 22 / JUN / 2016

Tendencia streaming: El video en vivo llega a Tumblr

De este modo, la red social de Yahoo se acopla a un movimiento que ya emprenden otros como Periscope y Facebook Video.

Tal como cuenta Android Central, Tumblr de Yahoo es uno de los nuevos representantes de la tendencia streaming, agregando la posibilidad de transmitir video en vivo desde su plataforma. El contenido aparece en el timeline de la red social y también podrá ser retransmitido más tarde.

De este modo, la red social de Yahoo se acopla a una tendencia que tiene como representantes a dos pesos pesados en la arena social de la Web, Facebook y Twitter, de la mano de Facebook Video y Periscope, respectivamente.

A diferencia de aquellos, en Tumblr no hay un formato propio para los videos en vivo sino que sumarán a la plataforma soporte para otros servicios de streaming presentes en iOS y Android, por ejemplo Kanvas, Upclose, YouNow e incluso YouTube.

Dicen desde Tumblr en este sentido: “No estamos presentando una herramienta de creación de video: nos convertimos en una plataforma para publicar y descubrir video en vivo. Tumblr será el destino para transmitir, descubrir, ver y compartir los mejores videos en vivo a través de varias plataformas”.

Según señala CNET, para asegurar la presencia de contenido la platafor de Yahoo generó alianzas cn medios, publicaciones y empresas como MTV, Mashable y The Huffington Post, entre otros.

ImagenDigital Trends

¡Comparte esta noticia!