Por: Fernando Triveri / VIE, 20 / ENE / 2012

Tenemos XBox 360 para rato: por lo menos hasta el año 2014

La Xbox 720 seguiría en lista de espera durante un par de años más. El suceso de Kinect habría hecho extender considerablemente el ciclo de vida útil de la consola, según el Director de Marketing de Microsoft.

José Pinero, Director de Marketing de Microsoft, aseguró que “por el momento no tienen nada para anunciar” con respecto al reemplazo de la veterana XBox 360 durante la Expo E3 2012. Así lo manifestó en un reportaje efectuado por Gamespot, desmintiendo así que su posible sucesora, la XBox 720, sea presentada en el corto plazo.

El ciclo de vida útil de una consola de videojuegos es de unos 6 a 7 años como máximo. Considerando que la Xbox 360 se lanzó al mercado en 2005, lo lógico era suponer que en el transcurso de estos meses viéramos surgir a un modelo de nueva generación, presumiblemente conocido como XBox 720. Sin embargo, el rotundo éxito en ventas logrado gracias a Kinect ha permitido extender la vigencia de la XBox 360 por lo menos hasta el año 2014, según estiman algunos analistas.

De esta manera, Microsoft se suma a los rumores que indicaban que Sony retrasaría la presentación de la PS4, que tampoco aparecerá durante la próxima E3, la Meca de los gamers, a realizarse durante los primeros días de junio de 2012. Otro anuncio impactante del ejecutivo de Microsoft fue que no se presentarán en la CES 2013, ya que consideran que el calendario de lanzamiento de sus productos no se ajusta a la fecha tan temprana del prestigioso evento. Así que el próximo año nos perderemos el show de Steve Ballmer

Lo que sí se pudo confirmar es que la versión de Kinect para Windows, anunciada durante la CES 2012 y disponible en los comercios a partir del 1 de febrero próximo, tendrá un precio de venta de 250 dólares; es decir, 100 dólares más costosa que su versión para consolas. Según Pinero, esto se debe a que Kinect para Windows “apunta principalmente a compañías que no están interesadas en juegos”.

 

¡Comparte esta noticia!