LUN, 3 / JUL / 2017

Tesla comenzará a despachar su esperado Model 3 a finales de julio

La compañía realizará una fiesta de entrega para los 30 primeros clientes el 28 de julio.

Tesla comenzará a despachar su esperado Model 3 este mes, tal como lo había prometido. SU CEO Elon Musk twitteó que la compañía realizará una “fiesta de entrega para los 30 primeros clientes model 3 el 28 (de julio)”. Además agregó que la producción crecerá exponencialmente, “por lo que en agosto se entregarán 100 coches y septiembre el número se ubicará por encima de los 1.500”. Para diciembre, la compañía estará ensamblando 20,000 automóviles al mes, con el objetivo final de producir hasta 10.000 unidades por semana en 2018.

Musk destacó que el Model 3 pasó todos los requisitos reglamentarios para la producción dos semanas antes de lo previsto y añadió que la fábrica producirá su primera unidad a finales de esta semana. “Esperamos completar el SN1 [número de serie uno] el viernes”, agregó.

Las expectativas respecto al primer Tesla “accesible” son altas y así lo hace saber su sitio web, ya que los nuevos pedidos tienen fechas de entrega para mediados de 2018. Esto significa que incluso una producción semanal de 10.000 equipos podría no ser suficiente.

El Model 3 comienza en US$ 35.000 y tiene un precio medio de alrededor de US$ 42.000. Si Tesla cumple con sus objetivos de producción, el modelo se convertiría fácilmente en uno de los veinte vehículos más vendidos en los EE.UU. en 2018, por delante de modelos alimentados a nafta mucho más baratos como el Hyundai Elantra y el Nissan Sentra.

Los primeros clientes en recibir el Model 3 serán empleados de la compañía y propietarios de los  Model S y Model X. Musk indicó en mayo pasado que Tesla abrirá 100 nuevos “puntos de venta, entrega y servicio” para mantenerse al día con las ventas y los servicios para clientes.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!