DOM, 1 / ABR / 2018

Tesla llama a revisión a 123,000 Model S por problemas en la dirección asistida

En un correo electrónico, la empresa dijo que había “observado una corrosión excesiva en los pernos de la dirección asistida”, pero que el problema era más frecuente en los climas más fríos donde se usa sal para despejar la nieve del camino.

Tesla informó el jueves el llamado a revisión de miles de unidades de su popular Model S en todo el mundo debido a un problema con la dirección asistida. A través de un correo electrónico, la compañía les aseguró a sus clientes que se trataba de un movimiento proactivo y que ninguno de los otros vehículos de la empresa se había visto afectado.

El fabricante de automóviles aclaró que 123,000 vehículos Model S construidos antes de abril de 2016 se vieron afectados. No se han reportado heridos o accidentes relacionados con el problema. Hasta ahora, su mayor llamado a revisión había sido cuando cuando 90,000 Model S se vieron afectados en 2015 por un cinturón de seguridad defectuoso. Además, el año pasado hizo lo propio con 53,000 Model S y Model X debido a una falla del freno de estacionamiento.

En el correo electrónico, Tesla dijo que había “observado una corrosión excesiva en los pernos de la dirección asistida”, pero que el problema era más frecuente en los climas más fríos donde se usa sal para despejar la nieve del camino.

“Si los pernos fallan, el conductor todavía puede conducir el automóvil, pero se requiere una mayor fuerza debido a la pérdida o reducción de la asistencia eléctrica”, explicó Tesla a los clientes. “Esto principalmente hace que el automóvil sea más difícil de conducir a bajas velocidades y para el estacionamiento en paralelo, pero no afecta materialmente el control a alta velocidad, donde solo se necesita una pequeña fuerza en el volante”.

Tesla dijo además que los propietarios no necesitan dejar de conducir sus autos si no han tenido ningún problema. La compañía aseguró que informaría a los propietarios del Model S cuando el service, que se estima demore una hora en instalarse, esté listo en su área.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS