LUN, 24 / ABR / 2017

Tesla llama a revisión a 53 mil unidades Model S y Model X

La compañía informó que ambos modelos pueden presentar fallas de funcionamiento en sus frenos de estacionamiento.

Tesla podría tener un gran problema en sus manos, ya que ha emitido un aviso de retiro voluntario global para 53.000 unidades Model S y Model X que pueden presentar fallas de funcionamiento en sus frenos de estacionamiento.

Si bien el fabricante de automóviles afirmó que el problema sólo parece afectar al dos por ciento de las 53.000 unidades, ha optado por llamar a todos a revisión por razones de seguridad. Los vehículos afectados fueron ensamblados en el período comprendido entre febrero y octubre de 2016.

Tesla señaló además que no recibió informes que sugirieran que el problema del freno de estacionamiento haya causado accidentes o lesiones. En un comunicado oficial, el fabricante de automóviles dijo que el problema proviene de “un pequeño dispositivo que podría haber sido fabricado incorrectamente por nuestro proveedor”.

“No creemos que este problema pueda llevar a una preocupación de seguridad para nuestros clientes, y no hemos visto un solo accidente o lesión en relación con él. Sin embargo, para ser cautelosos, vamos a reemplazar proactivamente estas partes para asegurarnos de que no surjan problemas “, indicó la firma en un comunicado.

Los dueños de los vehículos afectados recibirán un aviso por correo electrónico, pero Tesla aclaró que “es seguro continuar utilizando el vehículo de manera regular”. Curiosamente, el retiro se produce sólo unas semanas después de que Tesla superara brevemente a General Motors para convertirse en el fabricante de automóviles más valioso en los EE.UU.

Vía: BBC

¡Comparte esta noticia!