JUE, 4 / MAY / 2017

Tesla Model Y: Elon Musk anticipa algunas características de su nuevo proyecto

La SUV compacta se desarrolla con una nueva plataforma; el primer millón de unidades llegaría en el año 2020.

En el horizonte de Tesla, cuyos vehículos son paradigma de los modelos con motorización eléctrica, aparece el Model Y, un automóvil del cual aún se conoce muy poco. De hecho, no hemos visto siquiera una imagen del mismo. Sin embargo, el CEO de la compañía, Elon Musk, acaba de anticipar algunas de las características de esta SUV compacta que se espera llegue al mercado hacia el año 2020, si todo marcha tal como prevé el fundador de la automotriz y cara visible de otras empresas como Space X.

Se prevé que para aquel año (no hay mayores detalles temportales) esté listo el primer millón de unidades de Model Y, que se sumará así al catálogo de Tesla en el que aparecen otros modelos como el Model X, el Model S y el Model 3. En relacion a éstos, Musk señaló que la construcción del nuevo vehículo requiere una plataforma diferente a la que han empleado para los modelos actuales. En esta línea, el ejecutivo indicó que no pueden aprovechar los componentes anteriormente utilizados en las líneas de montaje, y que ello explica que Model Y recién vaya a llegar al mercado dentro de aproximadamente 3 años.

Por lo demás, esta nueva plataforma -en combinación con una serie de cambios previstos en la fabricación del nuevo automóvil- apuntan a reducir los tiempos de construcción de cada unidad así como el precio final. Musk también hizo referencia a cambios en las baterías del vehículo, el cual se apartará de la arquitura de 12 voltios presente en los modelos actuales, buscando además reducir la cantidad de cables.

En su repaso The Verge recuerda que Musk había publicado un tuit, luego eliminado, el cual señalaba que Model Y contará con puertas tipo “ala de gaviota”, igual que el Model X.

¡Comparte esta noticia!