MAR, 9 / SEP / 2014

Tesla planea lanzar un auto con piloto automático en 5 años

Parte de la tecnología podría estar lista en los siguientes 3 años. El CEO de la compañía, Elon Musk, señaló que es una característica que se incorporará a todos los modelos.

El día en que los autos se manejarán a sí mismos y todos seremos simples pasajeros está cada vez más cerca. La conocida fábrica de automóviles eléctricos Tesla Motors planea desarrollar su propio sistema de manejo automatizado. Una parte de la tecnología necesaria debería estar lista dentro de 3 años y el resto en un plazo de 5 o 6. El objetivo ha sido señalado por el CEO de la compañía, Elon Musk: “El piloto automático absoluto será una realidad”. Musk ha ido aún más allá al señalar “Creo que en el largo plazo todos los autos Tesla tendrán la capacidad para emplear el piloto automático”.

La compañía se ocupará de la parte principal del desarrollo. “El conjunto del sistema y el software será programado por Tesla, pero sin dudas usaremos sensores y sub componentes de varias compañías”, señaló el empresario. El primer paso será la incorporación de parte de la tecnología en un nuevo modelo eléctrico cuyo precio estaría cerca de los USD 35 mil.

Las declaraciones de Musk se efectuaron como parte de una entrevista concedida con motivo del lanzamiento del Model S eléctrico en Japón. El Model S es un sedan de lujo con semiconductores de alto rendimiento y conexión permanente a internet. Tesla planea cooperar con varias compañías japonesas para la popularización de los vehículos eléctricos. Entre las más conocidas aparecen Toyota y Panasonic. Panasonic en particular es la proveedora de las baterías para los vehículos Tesla. Cinco años no es mucho tiempo, pronto veremos si Tesla se adelanta a Google y consigue ser la primera empresa en poner un auto manejado con piloto automático en las calles.

Fuentes: Nikkei Asian Review

¡Comparte esta noticia!