VIE, 17 / NOV / 2017

Tesla presentó a Semi, un camión eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 5 segundos

Cuenta con una cabina amplia y una estética que recuerda al Model 3; al momento no se ha divulgado cuál será su precio de venta.

Junto con el sorprendente roaster deportivo que ofrecerá una autonomía de 1.000 kilómetros, Tesla presentó en sociedad su esperado primer camión, aquel que se había filtrado hace algunas semanas. Obviamente eléctrico, Semi (este es su nombre) ostenta ventajas como su capacidad de acelerar de 0 a 100km/h en sólo 5 segundos, esto si no tiene carga. En caso de tenerla al máximo, demora 20 segundos en llegar a 100km/h.

Su denominación se explica por el hecho de que se trata de un camión semirremolque. Su autonomía es de 800 kilómetros y se espera que comience a circular en las rutas estadounidenses en el año 2019. ¿Sus motores? Están ubicados en las cuatro ruedas traseras.

Semi ofrece funciones de conducción autónoma y además es capaz de comandar una hilera de camiones. Según explicaron en este sentido, un camión de Tesla podrá ir al frente y ser seguido por otros camiones en forma autónoma.

Sin dudas, también llama la atención su diseño, en verdad elegante para el segmento de los camiones y con reminiscencias a modelos de la marca, como el Model 3. En su amplia cabina (donde se gana espacio al no contar con un motor al frente), el volante aparece en medio y con dos pantallas a los lados (el asiento del acompañante está ligeramente hacia la izquierda). Su parabrisas promete alta resistencia a los impactos. Por lo demás, su puerta abre en el sentido contrario al habitual: el fabricante dice que esto es por motivos de seguridad.

Al momento, la compañía automotriz de Elon Musk no reveló cuál será el precio de venta de Semi, aunque anticipó que ofrecerán ventajas respecto a los camiones a diesel.

FuenteThe Verge

¡Comparte esta noticia!