MIE, 26 / AGO / 2015

Tesla S bate nuevo récord para los autos eléctricos: 728 kilómetros con una sola carga

El viaje se extendió durante casi 19 horas; fue realizado por un programador informático; la marca anterior era de 681 kilómetros.

Hace algunas semanas habíamos divulgado un dato curioso relativo a la firma más reconocida en el desarrollo de automóviles eléctricos, la cual es liderada por el visionario Elon Musk. Según se indicó, Tesla pierde una suma aproximada de US$4 mil por cada Model S vendido. Musk prometió recuperar el dinero perdido para iniciar la producción de un nuevo vehículo, el Model E.

Ahora llega una noticia más auspiciosa relacionada a esta compañía. Bjorn Nyland, un programador informático originario de Dinamarca, batió el récord mundial de autonomía de un automóvil eléctrico a bordo de un Tesla Model S P85D.

El recorrido total superó los 728 kilómetros con una sola carga, en un viaje que se extendió durante casi 19 horas, incluyendo una hora de descanso. Esta dilación se explica por la velocidad promedio, la cual fue de 40 kilómetros por hora. Con el objetivo de consumir la menor cantidad de energía posible, el trayecto fue trazado mayormente en caminos llanos.

El récord anterior data del año 2012, cuando se habían recorrido 681 kilómetros en un vehículo eléctrico con una sola carga. Aquella meta se había alcanzado a bordo de una minivan Mazda, naturalmente de funcionamiento eléctrico, según explica el sitio Autoblog.

¡Comparte esta noticia!