JUE, 10 / AGO / 2017

Tesla se prepara para probar en las rutas su primer camión autónomo

El vehículo había sido anunciado por ELon Musk en abril pasado. Las primeras pruebas se realizarán en las rutas de Nevada.

El próximo proyecto de Tesla no será un automóvil eléctrico, sino un camión autónomo. La noticia, publicada este jueves por Reuters, reveló además que la firma de Elon Musk ya inició conversaciones con el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV), además de negociaciones con el gobierno de California. El objetivo es iniciar con las primeras pruebas septiembre próximo.

En abril, Elon Musk había confirmado que su compañía estaba desarrollando un camión eléctirco, pero no había dicho nada sobre sus capacidades autónomas, las cuales se han revelado recién hoy. Se presume que la unidad utilizará la misma tecnología que la del Model 3, pero montada en diferentes secciones, y estará diseñado para viajes de larga distancia, por lo que se espera que incluya varias baterías que le brinden gran autonomía.

Por ahora, solo se conocen algunas fotografías del primer prototipo, mostradas por el propio Musk en una charla TED. El empresario confirmó en su momento que no se tratará de un camión lento y que estará equipado con un modo “dinámico” que le permitirá transitar de manera similar a un auto deportivo.

Lo más interesante a destacar del camión Tesla es su innovador sistema de conducción autónoma. Según un documento de la DMV, la compañía probará en las rutas de nevada una tecnología que funciona bajo un esquema de “pelotón”: el concepto permite que una flota de camiones circule sin conductor, siguiendo a un camión líder que sería guiado por el único conductor humano.

Vía: Xataka

¡Comparte esta noticia!