JUE, 23 / MAY / 2019

The Boring Company obtiene su primer contrato oficial

La compañía de Elon Musk ha sido seleccionada para construir el sistema de transporte del centro de convenciones de la ciudad de Las Vegas. El empresario espera comenzar los trabajos dentro de 2 meses y terminar la obra a fin de año.

Elon Musk ha recibido una buena noticia en un momento en el que a pesar de las grandes promesas sus compañías necesitan hechos concretos para mantener la confianza de los inversores y el público en general. La Boring Company ha recibido su primer contrato oficial.

A la empresa se le ha encargado la construcción de un sistema de transporte alrededor del Centro de Convenciones de Las Vegas. La obra ha recibido el nombre de Campus Wide People Mover, o CWPM.

La idea detrás de este proyecto es que los viajes entre las diferentes localizaciones del centro, que actualmente suponen 15 minutos de caminata, sean realizados en poco más de un minuto a través del sistema Loop.

Loop es un sistema de túneles para el transporte público a través de unidades modificadas de vehículos eléctricos Tesla. Un Tesla X con su chasis alterado puede llevar hasta un máximo de 16 pasajeros.

Aunque todavía está en etapa de planeamiento la estructura final contaría con dos túneles para vehículos y otro para las personas a pie.

Inversión y riesgos

El proyecto involucra una inversión de USD 48,7 millones, una cifra importante pero quizás no trascendente para la escala en la cual las empresas de Musk operan. Aún así es puede ser un punto de inflexión positivo si todo sale bien.

Sin embargo este proyecto no solo es una gran apuesta para las autoridades del organismo de convenciones y visitas de la ciudad. También supone algunos riesgos para la compañía de Musk. Si el LVCC Loop no funciona a su máxima capacidad durante los primeros 18 meses de servicio la empresa tendrá que pagar una penalización de USD 300 mil por evento, lo que puede llegar a acumular hasta un máximo de USD 4,5 millones. Esta cantidad es apenas una porción de la inversión total, pero podría ajustar significativamente los márgenes de la autoproclamada compañía aburrida.

Musk ha señalado que espera que los trabajos comiencen en dos meses y que la obra se termine a fin de año.

¡Comparte esta noticia!