MIE, 17 / DIC / 2014

The Interview: Sony cancela premiere del film que motivó el ataque informático

Corea del Norte aparece en la mira de los investigadores; en aquella película agentes de la CIA planean asesinar al líder de aquel país.

La historia del ataque informático a Sony Pictures suma un nuevo capítulo. Según reporta la agencia de noticias Reuters, la productora canceló la premiere de The Interview que iba a tener lugar en Nueva York. Esta medida responde a una serie de presiones que llegaron desde Corea del Norte: en la película, agentes de la CIA planean asesinar al líder político de aquel país. El estreno de este film fue el motor que impulsó el hackeo a Sony Pictures.

Siguiendo al sitio BGR, los hackers advirtieron que los ataques de orden virtual podrían tener su correlato físico en caso de que The Interview llegue a los cines. “Recomendamos mantenerse lejos de aquellos sitios al momento del estreno (…) Recuerden el 11 de septiembre de 2011”, habían señalado los atacantes, en una nota que divulga The Wall Street Journal.

Además de la cancelación de la premiere, se prevé que la película no sea estrenada en los cines. Una cadena con casi trescientas salas en Estados Unidos ya comunicó a Sony la decisión de no exhibir The Interview.

Si bien las investigaciones apuntan a Corea del Norte como el país del cual provino el ataque a la productora, el FBI señaló que no hay pruebas suficientes para esta incriminación. Este hackeo tuvo lugar en los últimos días de noviembre y puso al descubierto información confidencial de Sony Pictures, incluyendo datos de sus empleados, entre ellos algunas celebridades hollywoodenses, además de divulgar en la Web películas de la compañía que aún no llegaron oficialmente a los cines.

Imagen: Sony

¡Comparte esta noticia!