MIE, 12 / OCT / 2016

The New York Times: “Samsung no sabe por qué se incendian los Galaxy Note 7”

La compañía no ha podido aún determinar las causas del sobrecalentamiento en el smartphone. El incidente repercutiría fuertemente en los números finales de su trimestre fiscal.

Increíble, pero real: Los ingenieros de Samsung aún no han podido determinar la causa por la cual sus smartphones Galaxy Note 7 se recalientan hasta el punto de incendiarse o explotar. La noticia fue revelada por The New York Times, que agregó que cientos de empleados de la firma surcoreana trabajan para solucionar este problema.

En un principio, el fabricante alegó que los problemas eran causados por una falla de producción en sus baterías, ensambladas por su filial Samsung SDI. Los modelos de reemplazo, despachados a mediados de septiembre utilizan baterías de otro proveedor (ATL), pero los sobrecalentamientos y las explosiones continuaron.

Park Chul-wan, ex director del Centro de Baterías Avanzadas del Korea Electronics Technology Institute indicó al periódico estadounidense que examinó los papeles regulatorios de las autoridades surcoreanas y apuntó contra los ingenieros de la empresa. “Fue algo apresurado culpar a las baterías”, subrayó, añadiendo además que no había nada malo con las baterías y, en caso de haberlo, no era el principal problema.

Para el ingeniero, el problema es la complejidad del dispositivo. “El Note 7 tiene más características y es más complejo que cualquier otro teléfono fabricado. En su carrera por superar al iPhone, Samsung incorporó tanta innovación a su teléfono que lo volvió incontrolable”.

Según The New York Times, Samsung incluso prohibió los mails entre los testers, hacienda más difícil para los ingenieros comunicar sus teorías o descubrimientos entre sí respecto a los problemas del equipo. El temor a que información sensible llegara a manos ajenas llevó a Samsung a prohibir cualquier tipo de mensaje online: toda comunicación debía realizarse “offline”. Dos ex empleados de la empresa incluso aseguraron que el régimen “militarista” de los directivos tuvo gran parte de la culpa en el incidente, ya que se trata de personas que no entienden sobre la tecnología aplicada en sus productos.

Se espera que el tercer trimestre fiscal de Samsung cierre con una caída en los ingresos del 33% con respecto a igual periodo del año anterior. En un principio, su departamento de finanzas aseguró que el impacto por los problemas del Note 7 serían menores, pero luego ajustaron sus expectativas significativamente.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!