LUN, 18 / MAR / 2013

Thorsten Heins dice que la UI del iPhone es anticuada

El CEO de BlackBerry criticó a Apple y opinó que a la firma de Cupertino “le falta innovación”.

En una entrevista a una publicación económica australiana, el máximo ejecutivo de la firma Canadiense BlackBerry consideró que la interfaz gráfica del actual iPhone es vieja, y que la compañía en general muestra poca innovación.

El CEO Thorsten Heins opinó ante el Australian Financial Review que la presentación la semana pasada del nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S4, en conjunto con otros flagships de diferentes fabricantes, dejaron en evidencia la pérdida del liderazgo de Apple en el mercado smartphone.

Siguiendo con las críticas hacia Cupertino, el ejecutivo destacó que con el dinamismo actual de la industria cualquiera puede ser reemplazado. “Apple hizo un trabajo fantástico llevando los dispositivos táctiles al mercado”, dijo Heins, pero aclaró que a pesar de considerar a su smartphone como un “ícono del diseño”, su visión sobre Apple es bastante clara: “la interfaz de usuario del iPhone, con todo el respeto que merece una invención de este tipo, tiene ya cinco años“.

Estas consideraciones, si bien se concentraron en principio en Apple y sus productos, necesariamente debieron volcarse a la propia empresa de Thorsten Heins, quien dijo que la cuestión de la innovación también se aplicaba a BlackBerry. De hecho, dijo Heins, “haber lanzado BB10 nos pone en la línea de largada del gran premio de los dispositivos móviles”

Heins destacó además que una de las características en que el nuevo BB10 supera al iPhone es la posibilidad de llevar adelante múltiples tareas, permitiendo a los usuarios trabajar de la misma forma en el smartphone que en la laptop.

Justamente, para poder mantenerse competitivos, el ejecutivo dijo que su tienda BlackBerry World se poblará con más de 100 mil apps para el momento en que la compañía haga su lance su próximo equipo en los Estados Unidos. En el mejor de los casos, entre estas apps se encontrarán Instagram y Netflix, empresas que se habían negado a prestar soporte para el nuevo SO.

Vía: PhoneArenaFinancialReview

¡Comparte esta noticia!