LUN, 11 / SEP / 2017

Tiembla la cotización del bitcoin: China planea bloquear su uso dentro de su territorio

La criptomoneda es sumamente popular en ese país. Incluso tres firmas de intercambio chinas – Bitfinex, OkCoin y BTCC – representaron más del 45 por ciento de la cuota de mercado global en los últimos 30 días.

Según han informado fuentes anónimas al The Wall Street Journal, China planea bloquear los intercambios de dinero nacionales realizados vía Bitcoin. Si bien no se conoce la fecha exacta en la que esta medida entrará en rigor, el mercado a recibido el impacto registrando una baja en la cotización de la criptomoneda, que descendió hasta los 4.108 dólares.

China es el hogar de lucrativas operaciones de minería para Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales. Incluso tres firmas de intercambio chinas – Bitfinex, OkCoin y BTCC – representaron más del 45 por ciento de la cuota de mercado global en los últimos 30 días, según Bitcoinity.org.

La creciente popularidad de Bitcoin en el gigante asiático puede haber causado que el gobierno comience a percibirlo como una amenaza para la moneda local, especialmente luego de que una considerable cantidad de inversores chinos comprara bitcoins y apostaran contra el yuan el año pasado.

La fuente anónima del WSJ cita “demasiado desorden” como la razón de la supuesta intervención, haciéndose eco de las palabras del banco central chino la semana pasada que criticó a los ICO (Ofertas Iniciales de monedas) por interrumpir el orden financiero del país. China prohibió estas prácticas financieras y las consideró una forma no aprobada e ilegal de financiamiento público.

Vale destacar que no es la primera vez que China arremete contra Bitcoin. En 2013, prohibió la criptomoneda en todos los bancos e instituciones financieras, pero dejó los intercambios activos.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS