Viernes, 29 de Enero de 2016

¿Tiembla Uber? Facebook incorporará herramientas de carpooling a su plataforma

FacebookMobile Esta herramienta añadirá la opción “Iré y manejo” donde normalmente los usuarios seleccionan si irán o no.

Facebook presentó una nueva patente que indica que está interesado en desarrollar su propia opción de carpooling  en las páginas de eventos. Esta herramienta añadirá la opción “Iré y manejo” donde normalmente los usuarios seleccionan si irán o no.

Luego de elegir esta opción, la plataforma le preguntará al conductor cuantos pasajeros puede llevar, sugerirá amigos para sumar y colocará un punto de punto de encuentro para la partida. De esta forma, los usuarios podrán viajar juntos a sus amigos, amigos de amigos, todos los usuarios o únicamente los que se encuentren en el evento.

Como contraparte, si el usuario no maneja puede sumarse al resto de los recorridos que los otros miembros del grupo publicaron. Asimismo, si se elige ir con transporte público la red social ofrecerá contactar a otros amigos para ir juntos al evento.

A pesar de que solo se trata de las patentes, la idea de agregar estas características a Facebook tiene bastante sentido por su gran base de usuarios. De esta forma las personas podrán ahorrar algo de dinero, tiempo e inclusive ayudar a combatir la contaminación.

Si bien existen muchas aplicaciones que tienen herramientas similares, Facebook tiene más de 1.400 millones de usuarios por lo que se transformaría en una aplicación infaltable y confiable para todos. Además, sus herramientas selectivas podrán mantener la privacidad y el contacto limitado y controlado.

Fuente: TheNextWeb

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más