LUN, 13 / NOV / 2017

¿Tiembla Uber? Lyft anuncia su expansión internacional

La compañía comenzará a operar en Toronto, Canadá, antes de fin de año.

Lyft, el mayor competidor de Uber en los Estados Unidos, anunció este lunes que se expandirá por primera vez fronteras afuera, ya que comenzará a operar en la ciudad canadiense de Toronto. Si bien no dio una fecha exacta para el inicio de las operaciones en esa ciudad, aclaró que estará operando para la temporada de fiestas.

Hasta ahora, Lyft operaba a nivel internacional a través de asociaciones con compañías locales de viaje compartido, como Grab en el sudeste asiático y Didi en China. La decisión de salir a competir en el exterior con su propia marca se produce en momentos en los que Uber, dominador del mercado mundial, se encuentra en conflicto en varias ciudades en las que opera; incluso ha tenido problemas en Londres, donde la autoridad de transporte de la ciudad planea retirar su licencia ya que considera que no es una firma “idónea” para operar allí.

Uber también considera retirarse de Quebec. La compañía estaba operando en la provincia canadiense bajo un proyecto piloto del gobierno, que se renovó con requisitos más estrictos. Por ejemplo, Quebec quiere que los conductores completen 35 horas de entrenamiento, pero Uber indicó que no es factible para muchos de sus conductores ya que tienen otros trabajos y solo conducen el servicio a tiempo parcial.

La empresa aclaró que continuaría operando en Quebec por ahora y espera negociar con el nuevo ministro de transporte sobre las nuevas regulaciones. Mientras tanto, continúa con sus operaciones en Toronto, donde ahora deberá hacer frente a la dura competencia que supondrá el arribo de Lyft.

Vía: CNN

¡Comparte esta noticia!
TAGS