MAR, 22 / OCT / 2019

Tik Tok remueve videos de grupo terrorista

El material, perteneciente a la organización ISIS, había comenzado a aparecer en la red social con el objetivo de encontrar nuevos reclutas y dar publicidad a su ideología.

Tik Tok, una de las redes sociales de mayor crecimiento durante los últimos años, es la última de estas plataformas en tomar medidas en contra de la propaganda de grupos terroristas.

Según ha informado el The Wall Street journal, grupos militantes del Estado Islámico han estado utilizando este medio para publicar videos de propaganda.

Los videos difunden la ideología de odio de ISIS y tienen como objetivo encontrar nuevos reclutas. Una idea de por sí perturbadora cuando se considera que la mayoría de la población de la plataforma está conformada por adolescentes.

Aún sin considerar este aspecto el material publicado es motivo de preocupación, dado que no solo incluye la presencia de terroristas, sino también la exhibición de cadáveres en manifestaciones callejeras. Otros aspectos de los videos siguen la estética típica de la red social, incluyendo estrellas, corazones y una variedad de filtros.

Es Tik Tok, pero con terroristas.

Medidas de seguridad

Tik Tok ha señalado que la promoción de la organizaciones terroristas no tiene lugar en su plataforma. Las cuentas y dispositivos involucrados en este tipo de actividad son suspendidas permanentemente. La compañía también ha señalado que se encuentra trabajando en nuevas medidas para facilitar la detección de este tipo de material de forma más temprana. También ha aprovechado para recordar que se trata de una problemática que involucra a toda la industria.

Tik Tok ha contratado miles de moderadores de contenido durante los últimos meses, una medida que sin dudas también ha sido impulsada por su expansión en los países occidentales y especialmente el mercado estadounidense.

¡Comparte esta noticia!