LUN, 1 / JUL / 2013

Tile, una ayuda para encontrar objetos perdidos

Se trata de una app y unas pequeñas etiquetas, las cuales se pegan a cualquier objeto que usemos y que nos ayuda a rastrearlos.

Nos sucede a todos. Las llaves de casa o del auto, la billetera o la cartera son escurridizos, y parece que tuvieran un especial talento para desaparecer de nuestra vista justo cuando los necesitamos.

Pues bien, para mantener a raya a estos objetos de uso cotidiano desarrollaron Tile, un pequeño cuadrado plástico que se puede atar o adherir a estos objetos, y con ello rastrearlosTile solidariza estas pequeñas etiquetas con una app que las busca usando señales de radiofrecuencia. La señal aumenta conforme nos vamos acercando al objeto hasta encontrarlo, y si lo que vemos en la pantalla no es suficiente, siempre podemos activar la alarma que emite cada Tile, para poder hallar nuestros objetos mediante el sonido.

El sistema funciona incluso si perdemos el teléfono, ya que se puede utilizar otro dispositivo para entrar en nuestra propia cuenta en Tile mediante el usuario y la contraseña y seguir buscando nuestros objetos. Sirve también para llegar a objetos robados, solamente se debe marcar el objeto como perdido, y serán los otros integrantes de la comunidad Tile los que detectarán ese objeto cuando entre en su rango de actuación, enviando una alerta de la ubicación de tu objeto a tu equipo. En palabras de la misma firma, “es como tener al resto del mundo ayudándote a encontrar lo que buscas“.

El pequeño Tile es un muy interesante proyecto de crowdfunding que ya superó en cuatro veces su objetivo inicial de 20 mil dólares, y aún está a 20 días de su fecha límite. Cada etiqueta costará alrededor de 25 dólares y según el start up, no necesita reemplazo de pilas.

Vía: MicrosiervosTheTileApp

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,