Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Tim Cook: «Duplicaremos el ‘secretismo’ sobre nuestros productos»

Tim Cook durante la D10, en una pose estilo "Sr. Burns". El CEO mejor pago de EE.UU. adelantó que serán más transparentes con lo que hacen con sus proveedores y adelantó que están por lanzar «productos grandiosos». También habló sobre Apple TV y Facebook.

El CEO de Apple Tim Cook participó como orador en la conferencia D10, desarrollada por el portal especializado All Things Digital, donde indicó que aumentarán el hermetismo sobre sus productos y reveló algunas de las estrategias de la compañía.

Cook aseguró que la empresa tiene «algunas cosas increíbles por traer, estamos por introducir algunas cosas grandiosas» y aseguró que «vamos a duplicar el secreto de nuestros productos«. Con respecto el descubrimiento del iPad de 7 pulgadas, del televisor con iOS y de las piezas del próximo iPhone, el ejecutivo aclaró que ese nivel de misterio no se extenderá a todo lo que hace Apple, pero reconoció que intentarán ser más transparentes acerca de lo «que hacemos con los proveedores».

Justamente, con respecto al Apple TV, el ejecutivo afirmó que es «un área de interés» aunque no respondió si fabricarán un televisor. Y reveló que se vendieron en el principio de 2012 unas 2,7 millones de unidades, contra las tres millones despachadas durante todo 2011. Siguiendo con el iPhone, Cook aseguró que Siri está siendo mejorado por «un montón de gente trabajando en él» y que tienen algunas ideas para duplicar las funcionalidades del sistema de reconocimiento de voz.

También aclaró que el smartphone es fabricado en gran medida con mano de obra estadounidense, una de las críticas que Obama le había presentado a Steve Jobs. «El motor para el iPhone y el iPad están hecho en EE.UU. El vidrio del iPhone es hecho por una planta (de Corning Glass) en Kentucky«, argumentó.

«Lo cierto es que las habilidad para fabricar herramientas y matrices en EE.UU. comenzaron a disminuir a finales de los ’60 y principios de los ’70. Si llamáramos a todos los fabricantes de herramientas y matrices de EE.UU., no llenaríamos esta sala. En China necsitaríamos varias ciudades para llenarlas con fabricantes«, se defendió el CEO mejor pago de EE.UU.

El ejecutivo, finalmente, pidió a los usuarios de iOS que estén atentos, pues Facebook estará mejor integrado al sistema operativo, así como lo está Twitter desde la versión 5. Y admitió que no se meterán en el terreno de los videojuegos, aunque Apple ofrece una importante plataforma para jugar.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Apple es una caja negra | El tiralíneas()

  • José Luis Navarro

    Continuamos solicitando que las pubicaciones impresas se distribuyan nuevamente en México ya que su distribución se interrumpipo desde Octubre del año pasado y sólo distribuyen las atrasadas.

  • Alejando Frenando

    Che, si son taaaan secretos sus productos…con que argumentos les hacen juicios a los demás fabricantes??? … que chamuyo flaco que tienen estos de Apple…bah, es suficiente como para engañar a los iZombies…ya lo dijo el gran Esteban Trabajos: ni agarrar el iPhone saben…..grande Steve, capo!

  • yashirasu

    Me hace acordar a un chiste…..

    Vendedor:- «Vendo, Vendo Caramelo para adivinar»
    Comprador:-«Deme uno»
    Vendedor:-«Tome aqui tiene»
    Comprador:-«Pero esto es Caca»
    Vendedor:-«Adivino, el caballerooo»

    Cambien y ponga iPhone es lo mismo XD

    • GAP

      Maestro como se nota que no tenes un solo $ para poder comprar un iPhone, antes de opinar de un producto al menos deberías haber tendido la posibilidad de tener uno en tus manos y después decir u opinar con justificación. Te puedo asegurar que si tuvieras la plata necesaria para comprar un iPhone (como cualquier producto de apple) te darías cuenta que es la mejor tecnología que hay en estos tiempos, pero lamentablemente la envidia mata, y antes de decir si esta muy bueno los productos de apple pero a mi no me da el cuero, es mejor desprestigiar lo que uno no puede alcanzar y así sentirse mejor por no tenerlo, la verdad que las personas como vos me dan lastima, por no tener dos dedos de frente.

    • yashirasu

       Primero como sabes si tengo o no plata, y he tenido la plata para comprar  iPhones y nunca me convencio sinceramente no me convencen las pantallas tactiles prfiero tener algun boton para manejar,
      Siguiendo si tengo la plata prefiero comprar algo que tenga las mismas especificaciones tecnicas, cuando me compre la tablet el año pasado, me compre una tablet que tenia el mismo procesador y ram que el iPad 1 y me salio la mitad, queres que pague el doble porque le ponen una manzanita antes prefiero comprar algo Asus/samsung.
      En los proximos meses adquirire el Nokia n9 y el Galazy S2 una notebook y netbook asus, asi que da por descontado el tema del dinero

    • Users

      jajajaja diciendo que vas adquirir el Nokia N9 ya demostraste mucho de con lo que te conformas. Muy lindo la definicion de la pantalla pero es muy gomosa la navegacion, como se dice, lo bueno sale caro :). y quedarme con una tablet asus o samsung?? android le falta en el terreno de las tablet y mas los desarrolladores de app, compras el galaxy s2 porque va a salir mas barato no ?? se nota que tienes plata jejeje

    • yashirasu

      Saca la cuenta lo que sale el n9 liberado y el galaxy note juntos suman 9000$.
      A iPhone no le veo lo maravilloso, ha y avisame cuando Apple  fabrique sus propios micros, mientras se los siga fabricando Samsung cerra el toto

    • Wiguii Ace

      gran parte de las personas que se quejan de los productos de apple son o eran usuarios de apple campeon! y hay mejores dispositivos que apple! o osea samsumg con sus productos dejo a atras a toda la competencia incluyendo a apple!

  • Pingback: Tim Cook: "Duplicaremos el 'secretismo' sobre nuestros productos" | Ncn - Novedoso()

  • Alejando Frenando

    Lean los que se llenan la boca de ensamblar y ensamblar en Tierra del Fuego, este que es yanqui, manda a fabricar en China. No los veo quejandose de eso

    • DrHouse

      Anda a chuparle la oreja a Cristina, GILASO

    • Alejando Frenando

      Guaauauuaau que de argumentos que tenes che!! …y necesitas agredir?? porque no das argumentos mejor genio???….será que no tenes?? jajjaja

    • DrHouse

      Argumentos a un Komegratis??? No sirve de nada, ya que sólo tienen ojos y oidos para Kristina

    • Alejando Frenando

      Tenes razon che, este fabrica todo en China, ni se calienta en los trabajadores de su pais, y Cristina que hace fabricar en su país, está haciendo las cosas mal, que inteligente que sos eh! JAJAJAJAJ

    • Rapunzelo

      No te compares con EEUU (ellos crean), sino con China (producen lo que otros crean). Hacemos los productos en Tierra del Fuego, pero no son nuestros sino que somos baratos. Saludos a Kretina.

    • Cardosom

      Argentina no fabrica, argentina ENSAMBLA, y gracias a las politicas K, de la mano de Moreno, tuvieron que cerrar varias ensambladoras de Tierra del Fuego porque no entran las importaciones de las piezas.

      NO SOMOS EE.UU, y con estos gobiernos que en vez de enseñar a pescar, regalan filet de merluza, nunca vamos a salir adelante.

      NO DEFIENDAS LO INFEDENDIBLE!!

  • Marcecho

    De a poco le voy agarrando asco… n ose como le da la cara para decir que el iPhone es fabricado en EEUU cuando todo el mundo sabe que las empresas que fabrican sus partes son de China y Corea del Sur.