MIE, 30 / MAY / 2012

Tim Cook: “Duplicaremos el ‘secretismo’ sobre nuestros productos”

Tim Cook durante la D10, en una pose estilo "Sr. Burns". El CEO mejor pago de EE.UU. adelantó que serán más transparentes con lo que hacen con sus proveedores y adelantó que están por lanzar “productos grandiosos”. También habló sobre Apple TV y Facebook.

El CEO de Apple Tim Cook participó como orador en la conferencia D10, desarrollada por el portal especializado All Things Digital, donde indicó que aumentarán el hermetismo sobre sus productos y reveló algunas de las estrategias de la compañía.

Cook aseguró que la empresa tiene “algunas cosas increíbles por traer, estamos por introducir algunas cosas grandiosas” y aseguró que “vamos a duplicar el secreto de nuestros productos“. Con respecto el descubrimiento del iPad de 7 pulgadas, del televisor con iOS y de las piezas del próximo iPhone, el ejecutivo aclaró que ese nivel de misterio no se extenderá a todo lo que hace Apple, pero reconoció que intentarán ser más transparentes acerca de lo “que hacemos con los proveedores”.

Justamente, con respecto al Apple TV, el ejecutivo afirmó que es “un área de interés” aunque no respondió si fabricarán un televisor. Y reveló que se vendieron en el principio de 2012 unas 2,7 millones de unidades, contra las tres millones despachadas durante todo 2011. Siguiendo con el iPhone, Cook aseguró que Siri está siendo mejorado por “un montón de gente trabajando en él” y que tienen algunas ideas para duplicar las funcionalidades del sistema de reconocimiento de voz.

También aclaró que el smartphone es fabricado en gran medida con mano de obra estadounidense, una de las críticas que Obama le había presentado a Steve Jobs. “El motor para el iPhone y el iPad están hecho en EE.UU. El vidrio del iPhone es hecho por una planta (de Corning Glass) en Kentucky“, argumentó.

“Lo cierto es que las habilidad para fabricar herramientas y matrices en EE.UU. comenzaron a disminuir a finales de los ’60 y principios de los ’70. Si llamáramos a todos los fabricantes de herramientas y matrices de EE.UU., no llenaríamos esta sala. En China necsitaríamos varias ciudades para llenarlas con fabricantes“, se defendió el CEO mejor pago de EE.UU.

El ejecutivo, finalmente, pidió a los usuarios de iOS que estén atentos, pues Facebook estará mejor integrado al sistema operativo, así como lo está Twitter desde la versión 5. Y admitió que no se meterán en el terreno de los videojuegos, aunque Apple ofrece una importante plataforma para jugar.

¡Comparte esta noticia!