VIE, 1 / DIC / 2017

Tim Kendall, presidente de Pinterest, abandonará la compañía

Llevaba 5 años en la empresa y ha sido el “hombre fuerte” del negocio; lo reemplazará un ex directivo de Google.

El calendario 2017 se aproxima a su término y, en tiempos de balances, hemos visto algunas renuncias como la del director ejecutivo de Tumblr. Ahora, ReCode dice que Tim Kendall, el “patrón” de Pinterest, dejará la compañía a finales de año y que será reemplazado por un ex Google.

Kendall trabaja en Pinterest hace 5 años; es el actual presidente de la empresa y en la actualidad es el principal encargado de supervisar los productos relacionados a la publicidad, la venta y el marketing de la firma. Tras su salida como presidente, Kendall seguirá relacionado a la firma como consejero externo.

El reporte indica que la intención de Kendall es iniciar su propia empresa, la cual será parte del sector de la salud. Antes de trabajar en Pinterest, había sido parte de Facebook por más de cuatro años.

Según la mencionada fuente, su reemplazante será Jon Alferness, que ingresó a Pinterest hace algunos meses y que anteriormente había sido directivo en Google. En este contexto, circulan rumores de una posible salida a la Bolsa por parte de Pinterest, un movimiento que, de ser cierto, deberá afrontar sin su “hombre fuerte”.

En septiembre supimos que Pinterest superaba la marca de los 200 millones de usuarios activos al mes, lo que supuso un importante incremento del 40 por ciento en el último año.

Imagen: Noam Galai/Getty Images for TechCrunch

¡Comparte esta noticia!