JUE, 19 / DIC / 2013

El primer dispositivo Tizen sería presentado el 23 de febrero en la MWC

El anuncio se realizó con la distribución de invitaciones para el evento por parte de Samsung e Intel. Originalmente el objetivo había sido lanzar un modelo con el nuevo sistema operativo para finales de 2013.

Android es un éxito y ocupa una posición de privilegio en el universo de los sistemas operativos para dispositivos móviles. Samsung es una de las empresas que mayores beneficios le ha sacado al sistema operativo de Google. Sin embargo, lejos de quedarse en donde está y disfrutar del momento la compañía de origen surcoreano ya ha comenzado a pensar en alternativas. Una de ellas, quizás la más importante de todas, es la implementación del OS Tizen.

El primer dispositivo con este sistema operativo aparecerá en la feria Mobile World Conress que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona durante febrero de 2014. Samsung e Intel han estado trabajando en el proyecto durante casi 2 años, se han tomado su tiempo pero han llegado a destino. De hecho el objetivo inicial era lanzar el primer modelo durante la segunda mitad de 2013. Las invitaciones enviadas por las compañías involucradas señalan que el 23 de febrero será el momento de una vista previa exclusiva a los nuevos dispositivos basados en Tizen, una oportunidad para conocer los logros del proyecto alcanzados desde la edición anterior del evento. Lo dicho no alcanza para sabe cuánto del teléfono se mostrará, y al parecer no habría un lanzamiento comercial concreto.

Según varios analistas Samsung necesita mostrar sus avances con el sistema Tizen debido a la aparición de otras alternativas como FireFox OS y Sailfish OS. El proyecto nació con la unión de los esfuerzos de la fundación Linux y la fundación Limo, que antes trabajaban por separado en MeeGo y Limo. Cuenta además con el apoyo de la Asociación Tizen, conformada por Samsung, Intel, Orange, Vodafone, Docomo, LG, Fujitsu y Huawei entre otros. Además de los esfuerzos de Intel y Samsung, tanto Orange como Docomo se han comprometido han distribuir dispositivos que utilicen este sistema operativo. Tizen se encuentra actualmente en su versión 2.2.1 y ya tiene una plataforma para desarrolladores lista y en funcionamiento.

Fuentes:  Sammobile, ITNews

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,