VIE, 17 / SEP / 2010

Todo lo que hay que saber antes de comprar un iPad

Comprar o no comprar un iPad… Esa es la cuestión. El mágico dispositivo de Apple comienza a venderse oficialmente hoy en nuestro país y se perfila como uno de los gadgets de mayor éxito de los últimos años pero, ¿Sabe la gente realmente lo que es un iPad? Mientras que algunos lo anuncian como una revolución en el mercado de la informática, el equipo que nuestras madres se sentirían cómodas de usar, otros no están tan impresionados con el dispositivo y lo consideran lo más innecesario del mundo. Frente a este panorama, he aquí una lista de lo que es y no es el iPad, para que aquellos que estén pensando en adqurir uno mediten acerca de sus características principales y decidan si realmente les interesa o no el glamoroso gadget de la firma de la manzana antes de comprarlo. Una respuesta muy simplista sería que un iPad es un iPod Touch con una pantalla más grande. Pero no. El cambio de tamaño de la pantalla cambia completamente el concepto, además de la inclusión de iOS 4. El iPad tampoco es una netbook ni un sustituto de una PC o Mac, no genera contenidos sino que los consume, no es un dispositivo de almacenamiento, y no permite bajar contenido multimedia desde la web, salvo fotos, PDFs y poco más. Además, el sol no le sienta bien, ya que no se ve en el exterior de una manera correcta, no tiene cámara de fotos y mucho menos una de videoconferencia, y carece de puertos USB. Ahora bien, el iPad es un equipo donde podemos consumir nuestros contenidos multimedia -siempre que los descarguemos previamente en nuestra computadora-, ofrece una calidad en la navegación por internet que sólo puede ser descrita con uno en la mano, y permite gestionar el correo electrónico y los archivos adjuntos de una manera brillante y cómoda. También es un lector electrónico magnífico, se ve en interiores con una nitidez y calidad espectacular, y no cansa la vista lo más mínimo, administra sus contenidos a través de iTunes, y saca lo mejor de iOS, como su usabilidad, sencillez y manejo intuitivo. El iPad es a su vez una agenda electrónica de gran capacidad, una plataforma para aplicaciones que permite consumir noticias, servicios o juegos, en buena calidad, y es más portátil que una notebook estándar. En resumen, es un producto de gran calidad, aunque con un precio un tanto elevado, que puede hacer las delicias de muchos pero que también puede dejar indiferentes a otros. Así que estimados lectores, ahora nos gustaría saber su opinión. ¿Están pensando en comprar un iPad? Si es así, ¿cuál de sus funciones es la que destacan? Y, si no están pensando en comprar uno, ¿cuál es la razón?

Comprar o no comprar un iPad… Esa es la cuestión. El mágico dispositivo de Apple comienza a venderse oficialmente hoy en nuestro país y se perfila como uno de los gadgets de mayor éxito de los últimos años pero, ¿Sabe la gente realmente lo que es un iPad?

Mientras que algunos lo anuncian como una revolución en el mercado de la informática, el equipo que nuestras madres se sentirían cómodas de usar, otros no están tan impresionados con el dispositivo y lo consideran lo más innecesario del mundo.

Frente a este panorama, he aquí una lista de lo que es y no es el iPad, para que aquellos que estén pensando en adqurir uno mediten acerca de sus características principales y decidan si realmente les interesa o no el glamoroso gadget de la firma de la manzana antes de comprarlo.

Una respuesta muy simplista sería que un iPad es un iPod Touch con una pantalla más grande. Pero no. El cambio de tamaño de la pantalla cambia completamente el concepto, además de la inclusión de iOS 4.

El iPad tampoco es una netbook ni un sustituto de una PC o Mac, no genera contenidos sino que los consume, no es un dispositivo de almacenamiento, y no permite bajar contenido multimedia desde la web, salvo fotos, PDFs y poco más.

Además, el sol no le sienta bien, ya que no se ve en el exterior de una manera correcta, no tiene cámara de fotos y mucho menos una de videoconferencia, y carece de puertos USB.

Ahora bien, el iPad es un equipo donde podemos consumir nuestros contenidos multimedia -siempre que los descarguemos previamente en nuestra computadora-, ofrece una calidad en la navegación por internet que sólo puede ser descrita con uno en la mano, y permite gestionar el correo electrónico y los archivos adjuntos de una manera brillante y cómoda.

También es un lector electrónico magnífico, se ve en interiores con una nitidez y calidad espectacular, y no cansa la vista lo más mínimo, administra sus contenidos a través de iTunes, y saca lo mejor de iOS, como su usabilidad, sencillez y manejo intuitivo.

El iPad es a su vez una agenda electrónica de gran capacidad, una plataforma para aplicaciones que permite consumir noticias, servicios o juegos, en buena calidad, y es más portátil que una notebook estándar.

En resumen, es un producto de gran calidad, aunque con un precio un tanto elevado, que puede hacer las delicias de muchos pero que también puede dejar indiferentes a otros.

Así que estimados lectores, ahora nos gustaría saber su opinión. ¿Están pensando en comprar un iPad? Si es así, ¿cuál de sus funciones es la que destacan? Y, si no están pensando en comprar uno, ¿cuál es la razón?

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,