MIE, 20 / JUL / 2011

Todo sobre el mundial de fútbol… de robots: RoboCup 2011

¿Lograrán los robots vencer a los humanos en un partido de fútbol antes del 2050? Faltando los últimos partidos de la Copa América, en el mundo de la robótica los ojos se concentraron en la Copa Mundial de Fútbol de Robots, llamada RoboCup 2011. Utilizando tecnología de punta en dirección de movimientos y objetos, los robots autónomos supieron lucirse en todas las categorías del encuentro. La final de la RoboCup 2011 se disputó entre Estados Unidos con su equipo Team Darwin y Japón con su equipo CIT Brains, resultando victorioso el grupo americano con un marcador de 8-1. El mencionado partido puede verse completo en el siguiente video: Por otra parte dos equipos de Virginia Tech consiguieron ser premiados en las categorías “Infantil” y “Adulto”. Como si esto fuera poco se presentó al humanoide Charli-L2, actualización del modelo presentado el pasado año, que no tuvo un buen comienzo pero supo sorprender a muchos luego de lograr acertar un penal derrotando a Erectus Robo de Singapur. El desempeño de Charli-L2 puede apreciarse desde aquí: Mejorando año a año se intenta alcanzar un enfrentamiento entre humanos y robots antes del 2050, esperando una victoria por parte de la robótica. Ustedes que opinan, ¿podrá avanzar la tecnología lo suficiente en estos años para lograr cumplir ésta meta?

Faltando los últimos partidos de la Copa América, en el mundo de la robótica los ojos se concentraron en la Copa Mundial de Fútbol de Robots, llamada RoboCup 2011.

Utilizando tecnología de punta en dirección de movimientos y objetos, los robots autónomos supieron lucirse en todas las categorías del encuentro. La final de la RoboCup 2011 se disputó entre Estados Unidos con su equipo Team Darwin y Japón con su equipo CIT Brains, resultando victorioso el grupo americano con un marcador de 8-1. El mencionado partido puede verse completo en el siguiente video:

Por otra parte dos equipos de Virginia Tech consiguieron ser premiados en las categorías “Infantil” y “Adulto”. Como si esto fuera poco se presentó al humanoide Charli-L2, actualización del modelo presentado el pasado año, que no tuvo un buen comienzo pero supo sorprender a muchos luego de lograr acertar un penal derrotando a Erectus Robo de Singapur. El desempeño de Charli-L2 puede apreciarse desde aquí:

Mejorando año a año se intenta alcanzar un enfrentamiento entre humanos y robots antes del 2050, esperando una victoria por parte de la robótica. Ustedes que opinan, ¿podrá avanzar la tecnología lo suficiente en estos años para lograr cumplir ésta meta?

¡Comparte esta noticia!
TAGS