MIE, 30 / ENE / 2013

Top 10: Los mejores juegos para Android

Luego de triunfar en PC y Mac, Machinarium llegó con todo a Android. Repasamos los mejores juegos de los últimos tiempos para el sistema del androide .

El 2012 que pasó estuvo plagado de títulos increíbles para Android, y nosotros hacemos una selección de lo mejor de lo mejor. Por supuesto, varios quedaron afuera de este Top 10, pero que también pertenecen a a ese grupo selecto que instalamos en nuestros celulares y tablers (Max Payne, Draw Something, Final Fantasy -sus remakes-, Need for Speed Most Wanted, y sigue la lista). Algunos destacan por la acción, otros por transportarnos a otras épocas, muchos por brindarnos momentos de juego ”casual”. Esta es nuestra lista de los mejores juegos de los últimos tiempos, ¿vos cuál sumarías?.

– Jetpack Joyride: uno de los mejores juegos casuales del año, y de los que más gustó en la redacción. Nos ponemos en la piel de Barry Steakfries, un hombre que quiere robar un jetpack para divertirse. Con gráficos que acompañan, mucho desafío, y montones de posibilidades de juego, este juego es una bocanada de aire fresco, en un segmento dominado por la saga Angry Birds.

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride

Dead Trigger: de los mismos creadores que Shadowgun, Madfinger, apareció una propuesta renovada para el mundo de los smartphones y las tablets. La gran novedad de este juego, es que se trata de un completo FPS, lejos de los títulos casuales que solemos encontrar en Google Play, y más cerca de los juegos que podemos encontrar en una consola o en una PC. Con unos gráficos relativamente sencillos (nada de alta definición y pocos modelos de zombies), el juego se centra en la acción, por lo tanto nos encontramos con una jugabilidad y una cantidad de opciones impresionantes.

Dead Trigger

Dead Trigger

Strikefleet Omega: el mejor juego de estrategia del 2012, situado en el espacio y cargado de acción. En el juego, encarnamos la última línea de defensa de la humanidad, contra la Reina de los insectos y su populosa colonia. Estaremos al mando de una nave madre, capaz de lanzar pequeñas naves de combate contra el enemigo. Un gran juego de estrategia táctil (guiado por el dedo), que utiliza de forma más que correcta el modelo Freemium, sin molestar al jugador, ni imponiendo niveles imposibles de dificultad.

Strikefleet Omega

Strikefleet Omega

Rayman Jungle: otro juego de consolas que vuelve a la vida a través de los dispositivos móviles. Rayman se trata de un  juego de plataformas, similar en su mecánica de juego al Sonic. El personaje de la historia debe correr a través de intrincados niveles, repletos de obstáculos y enemigos. Y mientras corre, tiene el objetivo de juntar Lums, unas pequeñas criaturas luminosas, que nos permiten desbloquear niveles ocultos. La gente de UbiSoft utilizó el mismo motor gráfico que traía el Rayman Origins para consolas, adaptado a la plataforma Android.

Rayman Jungle

Rayman Jungle

Horn: juego de aventura en tercera persona, desarrollado por Zynga, estudio que trajo juegos como Words with friends. Llama la atención la aparición de este título tan diferente, con gráficos espectaculares y una historia atrapante. Nos ponemos en la piel de Horn, un joven aprendiz de herrero, que se despierta en un mundo dominado por monstruos enormes.

Horn

Horn

Angry Birds Star Wars: antes de que saliera la sorprendente noticia de la venta de LucasFilms, con su franquicia Star Wars incluida, apareció esta joya de Rovio. Con la misma mecánica de juego, y de aparición de nuevos capítulos, esta última versión de Angry Birds, trae nuevos personajes, con habilidades y escenarios salidos de la película original. Pájaros que disparan lásers, otros que empuñan sables laser e incluso Jedis que hacen uso de la fuerza. Todo en los mismos escenarios de la saga.

Angry Birs Star Wars

Angry Birds Star Wars

Pizza Boy: si hiciéramos un podio para el rubro Retro, este juego de plataformas obtendría el primer lugar. La historia es sencilla, un chico que entrega pizzas y debe recuperar una torta robada. Los gráficos representan lo mejor de la era 16 bits, pero pulidos para mejorar aún más su aspecto. Además, resuelve muy bien el control en pantalla, al simular un control retro, de cuatro botones.

Pizza Boy

Pizza Boy

Wild Blood: Este lanzamiento de Gameloft incorpora el motor gráfico Unreal, que eleva el nivel gráfico del juego por encima de otros de similares características y lo convierte en uno de los mejores juegos de acción del año pasado. Wild Blood cuenta con 10 niveles repletos de enemigos y jefes diferentes. Además del modo single player, permite jugar online, y a través del WiFi en partidas de hasta 8 amigos.

Wild Blood

Wild Blood

Machinarium: este multipremiado juego independiente se trata del mismo juego que salió para PC yMac en el año 2009, lanzado durante 2012 para la plataforma de Google. Ni bien comenzamos a jugarlo, nos llamó la atención los gráficos de estilo steam-punk que presenta. Y no estamos ante gráficos generados por computadora, sino realizados completamente a mano. El juego está plagado de puzles, mini-juegos y desafíos, que deberemos resolver si queremos avanzar. Uun juego único, con una banda de sonido increíble que nos sitúa en un mundo de robots, puzzles y una historia fascinante.

Machinarium

Machinarium

Granny Smith: Granny Smith ama sus manzanas, pero un ladrón en patines se las está robando de su precioso jardín. Con esa premisa, este juego de plataformas pone a una anciana a andar sobre ruedas para recuperar su preciadas manzanas. Con mucha velocidad, saltos, y la clásica fórmula de esquivar, recolectar y sobrevivir, este juego se impuso como uno de los mejores de 2012.

Granny Smith

Granny Smith

Nicolás Kestelboim
Editor Especializado en Tecnología
Twitter: @nicokst

¡Comparte esta noticia!