JUE, 13 / AGO / 2020

Total War Troy gratis en sus primeras 24 horas

La nueva entrega de la serie Total War puede conseguirse en Epic sin incurrir en gasto alguno, algo similar ocurrirá con su primer DLC.

Epic Games no ha cesado de ofrecer juegos gratis en su tienda como parte de una estrategia para posicionarse en el mercado y conseguir el apoyo de la comunidad gamer.

En ocasiones los títulos son buenos pero de desarrolladoras poco conocidas, sin embargo también han aparecido algunos juegos de gran peso, como es el caso de GTA V y Civilization VI.

La producción de Rockstar fue tan demandada que produjo el colapso de la tienda durante un buen tiempo.

A partir de las 10 de la mañana de hoy, si todo sale bien, habrá otra gran oferta a considerar. Se trata del Total War Troy, que durante las primeras 24 horas de su lanzamiento será totalmente gratuito. Luego costará unos USD 32.

Decisión estratégica

La oferta de este título ha resultado algo sorprendente. Creative Assembly, la desarrolladora, tiene actualmente dos sagas en producción.

Por un lado está Warhammer, la más popular de sus creaciones, con una gran cantidad de DLCs en el mercado y extremadamente popular entre los jugadores y creadores de contenido. Su tercera entrega se espera para 2021.

Por otro lado aparece Three Kingdoms, que por su tono algo más histórico y realista de alguna manera está algo más en competencia con Troya.

Troya se comercializa de forma gratuita el primer día, luego, si los usuarios enlazan su cuenta de Epic Games a la de Total War pueden conseguir el primer DLC, las amazonas, también sin pagar un centavo. Además de la promoción para Epic Games es posible que Creative Assembly haya visto una oportunidad para llegar a una mayor cantidad de jugadores.

Epic se quedó con Troya como Paris con Helena.

Troya

Contrario a lo que el nombre podría sugerir Troya no se limitad al conflicto desarrollado alrededor de la ciudad. Aunque el mapa se centra en el mundo helénico del mito no es menor en extensión.

Troya introduce además varias novedades a Total War. En vez de tener oro como único recurso ahora los jugadores deben también preocuparse por adquirir comida, madera, piedra y bronce. La carencia de algunos de estos elementos puede afectar el desarrollo de la facción elegida.

Cada personaje principal, todos tomados del mito, tiene dos mecánicas únicas para la campaña. Paris está feliz cuando está cerca de Helena y eso le ofrece importantes bonificaciones, Aquiles debe responder a los desafíos de quienes cuestionan que es el mejor guerrero del mundo, Menelao puede reclutar unidades de aliados, Enéas habla con los muertos, Odiseo es un maestro del espionaje, etcétera.

También hay importantes cambios en el manejo de las tropas, que aparecen divididas según el peso y producen más daño al atacar desde los flancos.

Pero ya basta de descripciones ¡Si eres un aficionado al género no pierdas más tiempo y consígue este juego!

¡Comparte esta noticia!