MAR, 19 / DIC / 2017

Toyota espera vender 1 millón de autos eléctricos sin emisiones hacia el año 2030

El plan del fabricante contempla la venta de 5.5 millones de coches eléctricos, incluyendo híbridos y eléctricos.

Los vehículos eléctricos abandonan su condición de promesa para convertirse (en forma gradual y, claro, comenzando por los países desarrollados) en una realidad del mercado automotor. Un nuevo anuncio avanza en esta dirección: Toyota dice que para el año 2030 espera superar las 5.5 millones de ventas de coches eléctricos. De esta cifra, 1 millón son automóviles 100% eléctricos sin emisiones.

En el marco de esta anunciada aspiración, vale señalar que el fabricante ha dicho que hacia el año 2025 todos los modelos de las gamas de Toyota y de Lexus estarán disponibles en el mercado solamente como modelos eléctricos o, al menos, tendrán una opción con motorización eléctrica.

A comienzos de este año Toyota había dado cuenta de sus planes para producir eléctricos en forma masiva desde 2020, incluyendo modelos que sean capaces de recorrer más de 300 kilómetros con una sola carga de sus baterías. Se espera que en un par de años Toyota coloque 10 nuevos vehículos eléctricos, comenzando en el mercado chino y llegando luego a más mercados del mundo.

Según dice en un comunicado el fabricante, que por cierto ha sido el mayor productor de automóviles durante 2016, su idea es desarrollar vehículos eléctricos cada vez mejores, concientizar a la sociedad respecto a los beneficios de estos coches  y así “contribuir a una sociedad sostenible”.

Tal como señala The Verge, Toyota no es un novato en el terreno de los vehículos eléctricos, ni mucho menos. Su sistema híbrido debutó en un modelo Prius que fue lanzado veinte años atrás. Por lo demás, tal como contamos en esta nota de RedUSERS hace algunos meses, Toyota se asoció con Mazda para extender su pisada en el desarrollo de coches con motor eléctrico.

¡Comparte esta noticia!