VIE, 29 / SEP / 2017

Toyota y Mazda se asocian para ser parte del boom de los coches eléctricos

En el acuerdo de colaboración también participa la empresa Denso Corporation; procuran generar una sinergia útil para estar preparados frente al aluvión de automóviles eléctricos.

Tres compañías japonesas han anunciado un acuerdo para el desarrollo de “tecnologías estructurales básicas” en el sector de los coches eléctricos; se trata de Toyota, Mazda y Denso. Esta última firma, acaso la menos conocida del trío, es una multinacional que fabrica componentes, con un 25 por ciento de la compañía en manos de Toyota.

La anunciada sociedad implica la creación de una nueva empresa (EV Common Architecture Spirit Co. Ltd.) en cuyo plantel trabajarán ingenieros de las tres compañías. Según señalaron, la búsqueda es estar preparados para cuando los coches eléctricos sean mayoría en el mercado y tener la flexibilidad necesaria para ajustarse a las tendencias que vayan surgiendo en el mercado. Para ello desarrollarán motorizaciones y soluciones asociadas a los automóviles impulsados eléctricamente, cubriendo diferentes segmentos de la industria, desde sedanes, SUVs, camiones, etcétera.

Para esta nueva compañía conjunta Toyota entregará su nueva plataforma global (la que se emplea para la producción de vehículos como los Prius y Camry 2018); Mazda se enfocará en sus soluciones informáticas para la planificación y desarrollo; mientras que Denso será el encargado de proveer componentes. En lo que refiere a inversión, Toyota se lleva el mayor porcentaje con un 90%; los restantes 10 puntos porcentuales se reparten en partes iguales entre Mazda y Denso.

No obstante, el conglomerado señaló que están abiertos a incluir a más fabricantes y desarrolladores.

Fuente: The Verge

Imagen: Reuters

¡Comparte esta noticia!